Educación

Más de 17.000 bachilleres se graduarán con formación técnica humanística en el país

Más de 17.000 bachilleres se graduarán con formación técnica humanística en el país
viernes, 30 noviembre 2018 - 10:56 AM - Agencias
WhatsApp Email

El viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, informó el viernes que más de 17.000 bachilleres se graduarán este año con formación técnica humanística en todo el país.
“Es importante destacar que en esta gestión se están graduando más de 17.000 bachilleres en la formación técnica humanística de los 196.00 bachilleres que hay a nivel nacional este año (…). Es decir están saliendo con una formación especializada”, dijo a la ABI.

Cortez añadió que la formación técnica comprende 38 especialidades en diferentes áreas y según las características de cada región del país.

“Esto ayuda de manera considerable, hay mucha gente que se queda como bachilleres, pero ya están saliendo con la formación de técnico medio. Ahora si opta algún bachiller que salió con una formación técnico humanística a una formación de técnico superior, hace dos años y sale como técnico superior“, explicó.

Cortez añadió que en el departamento de Tarija se logró implementar un instituto tecnológico público en cada uno de los 11 municipios, logrando “democratizar la educación”.

“Por eso es que estamos viviendo una verdadera revolución educativa en el tema de formación superior, estamos permitiendo la inclusión de que todos tengan la oportunidad de formarse”, complementó./ABI

LO MÁS VISTO