Sociedad

Estudiantes de Diseño Gráfico de la UCB apoyan a beneficiarios del Fondo Oportunidad

Estudiantes de Diseño Gráfico de la UCB apoyan a beneficiarios del Fondo Oportunidad
viernes, 30 noviembre 2018 - 17:16 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Con el objetivo capacitar a los empresarios en la importancia y los beneficios de la aplicación del diseño gráfico y al mismo tiempo contribuir al desarrollo productivo del departamento, estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) trabajaron en beneficio de pequeñas y medianas empresas, las cuales también están contempladas como beneficiarias del Fondo Oportunidad.

La docente de la materia de Diseño Gráfico para el Desarrollo, Naara Arnold, describió el trabajo que realizaron sus estudiantes elaborando marcas para nuevos emprendimientos y también rediseño para empresas existentes, además del logo, también realizaron aplicaciones como etiquetas, tarjetas personales e inclusive el manejo de redes sociales.

“A través de este proyecto buscamos que nuestros estudiantes tengan una experiencia real de trabajo y al mismo tiempo  generar una propuesta de apoyo para una Tarija productiva” aseveró Arnold, quién a inicios del semestre puso en pie este proyecto tomando contacto con María Lily Morales, directora del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (FOPEDT) también conocido como Fondo Oportunidad.

Por su parte, Morales manifestó que fueron 14 las empresas que recibieron un dossier de su marca, de las cuales la mayoría serían beneficiarios del Fondo Oportunidad.

“Desde el Gobierno Departamental no solo se apoya económicamente con préstamos a la tasa de interés más baja del país, sino que también se brinda un asesoramiento de plan de negocios y ahora, gracias al trabajo de los estudiantes de diseño, podrán también mejorar el desarrollo de su marca”, concluyó.

El Fondo Oportunidad es una alternativa crediticia del Gobierno Departamental de Tarija destinada a emprendedores, trabajadores por cuenta propia, comerciantes y transportistas, con el objetivo de destinar recursos a la reactivación económica del Departamento.

Sus oficinas se encuentran ubicadas en la calle Comercio Nº 423 Zona Mercado Campesino con atención de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.

LO MÁS VISTO