Política

Comisión legislativa cita para el lunes a presidenta del TSE para aclarar registro irregular de militantes

Comisión legislativa cita para el lunes a presidenta del TSE para aclarar registro irregular de militantes
viernes, 30 noviembre 2018 - 10:51 AM - Agencias
WhatsApp Email

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados citó para el lunes a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, para aclarar las denuncias de inscripciones irregulares de militantes en partidos políticos, informó la legisladora oficialista, Mireya Montaño.
El lunes a las 10 de la mañana está citada la presidenta del Tribunal Supremo Electoral para poder informar sobre el padrón biométrico y para saber qué es lo que ha pasado con los militantes que supuestamente no han autorizado la inscripción en partidos políticos y organizaciones ciudadanas”, dijo a los periodistas.

Cientos de ciudadanos denunciaron que aparecieron como militantes de un partido político al que jamás se habían inscrito, lo que generó una serie de protestas en contra del TSE.

Montaño dijo que Choque deberá responde a 12 preguntas para aclarar ese hecho.

Según el TSE, hasta la pasada semana más de 13.000 personas solicitaron la restitución, anulación o renuncias de militancias.

Ese trámite no tiene costo y puede realizarse hasta el 5 de diciembre en los tribunales electorales departamentales del país. /ABI

LO MÁS VISTO