Repostulación Evo

Canciller: El Gobierno presentará a la CIDH toda la información sobre la repostulación

Canciller: El Gobierno presentará a la CIDH toda la información sobre la repostulación
Diego Para, canciller de Bolivia
viernes, 30 noviembre 2018 - 12:15 PM - Agencias
WhatsApp Email

El canciller Diego Pary confirmó el viernes que el Estado boliviano asistirá a la audiencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), pautada para el 5 de diciembre, e indicó que presentará toda la información referida a la repostulación y el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que restituye los derechos políticos de las autoridades.

El próximo 5 de diciembre la CIDH revisará la sentencia 84/17 del Tribunal Constitucional Plurinacional, que validó la repostulación de las autoridades bolivianas, entre ellas el presidente Evo Morales, a solicitud de dos fundaciones de Derechos Humanos que rechazan esa decisión.

En esta audiencia, como Estado, presentaremos toda la información que la comisión requiera, estamos preparados para poder exponer los argumentos y temas que ha puesto la comisión”, dijo en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

Pary aclaró que esa audiencia no emitirá ninguna conclusión y sólo escuchará las observaciones realizadas por la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia (FODHJ) y a la Fundación de los Derechos Humanos (HRF).

Vamos a participar en esta audiencia y defenderemos los argumentos y planteamientos del estado boliviano”, aseguró el canciller./ABI

LO MÁS VISTO