Política

Cámara de Diputados aprueba la ley del Cine y Audiovisual Boliviano

Cámara de Diputados aprueba la ley del Cine y Audiovisual Boliviano
Viernes, 30 noviembre 2018 - 11:59 AM - Agencias
WhatsApp Email

Un proyecto de ley del Cine y Audiovisual Boliviano que promociona, fomenta y protege esas actividades en el país fue aprobado por la Cámara de Diputados.
La iniciativa, con el visto bueno de cineastas, documentalistas y gestores culturales, propone la creación de mecanismos que impulsen la inversión y coproducción en esa industria, y atraer al país suramericano rodajes de obras extranjeras, publicó el diario Cambio.

Asimismo, plantea conformar la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Boliviano, subordinada al Ministerio de Culturas, y fijar la cantidad de materiales nacionales que deben exhibirse en salas de cine en proporción a los procedentes de otros países.

El proyecto de ley en uno de sus artículos declara el 21 de marzo de cada año como el ‘Día del Cine y Audiovisual Boliviano’, fecha para que salas de cine y canales de televisión públicos y privados inserten en sus programaciones producciones nacionales.

Prevé, además, crear una tasa administrativa aplicable a toda persona natural o jurídica que distribuya y exhiba materiales cinematográficos extranjeros en el país.

El proyecto de ley del Cine y Audiovisual Boliviano fue remitido a la Cámara de Senadores para su consideración./PL

LO MÁS VISTO