Sociedad

Abren convocatoria para ser parte del cuerpo de bomberos voluntarios de Tarija

Abren convocatoria para ser parte del cuerpo de bomberos voluntarios de Tarija
Viernes, 30 noviembre 2018 - 15:56 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El oficial de los bomberos de Tarija, Oscar Castro, ha invitado a la población tarijeña a unirse a la fuerza de bomberos voluntarios para la gestión 2019, aprovechando la época de lluvias, para poder aprender a controlar incendios forestales y estructurales además de primeros auxilios y maniobras de rescate.

“Estamos lanzando la segunda convocatoria para pertenecer al cuerpo de bomberos para pertenecer a la dirección departamental de Bomberos Tarija, por lo que las personas que deseen pertenecer a este cuerpo de bomberos voluntarios tienen que contar con tres requisitos, como ser mayor de 18 años, no tener antecedentes penales ni policiales y ser aptos físicamente”, ha explicado.

Además ha explicado que son tres unidades las que imparten a los postulantes entre estas primeros auxilios, salvataje y manejo de incendios.

PUBLICIDAD

“Las personas que se presenten serán capacitadas en tres unidades, que son atención pre-hospitalaria, primeros auxilios, cómo actuar frente a cualquier incidente que pueda tener una persona en materia de salud. Luego tenemos la Brigada contra Incendios que serán capacitados en lo que es incendios forestales y estructurales. Y para finalizar tenemos la Brigada de Salvataje y Rescate que serán capacitados en rescate en alturas y agua“, ha mencionado.

En este sentido, ha informado que además se ha dictado clases de capacitación a las comunidades cercanas a la ciudad en lo que respecta atención de incendios y primera respuesta a incidentes, esto con la necesidad de evitar y paliar los incendios en época seca.

“Estamos cerrando la gestión 2018 podemos informar que el trabajo de la Policía Boliviana a través de la dirección de Bomberos ha sido capacitar a toda la ciudadanía tarijeña tanto en las comunidades donde más suscitan los incendios forestales son los que más afectan en la ciudad de Tarija“, ha resaltado.

LO MÁS VISTO