Economía

INRA planea cumplir con la medición y titulación de más de 260.000 hectáreas en Tarija

INRA planea cumplir con la medición y titulación de más de 260.000 hectáreas en Tarija
Jueves, 29 noviembre 2018 - 10:07 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Hugo León, ha informado que hasta la fecha tienen un 77 por ciento de tierras medidas y tituladas en el departamento de Tarija y planean cumplir con más de 260 hectáreas antes de culminar la gestión.

“Señalar que el INRA a estas alturas estamos superando el 77 por ciento de medido y titulado en todo el departamento, estamos haciendo en esta recta final haciendo los últimos esfuerzos correspondientes para llegar a cumplir con la meta que se ha establecido que es de 263 que teníamos como producto, o POA, esperamos obviamente alcanzar esto pero si no llegamos a la meta tendremos un alcance del 80 por cierto”, ha mencionado.

Además ha explicado que se encuentran a la espera del cierre de datos y se planea cuantificar  lo que se viene para la próxima gestión.

“También estamos a la espera de cerrar los datos, cuanto vamos a hacer hasta el mes que viene y de ahí ya cuantificar que es lo que va a quedar para la próxima gestión por lo que estimamos que no van a superar o con muy poco las 200.000 hectáreas y con eso la próxima gestión 2019 estaríamos llegando casi al 100 por ciento”, ha mencionado.

Además ha rescatado que son 5.000 propiedades que se están registrando a Derechos Reales con la finalidad de que para la próxima gestión el presidente del Estado boliviano, Evo Morales pueda hacer el acto de entrega.

“Estamos al momento con 70.000 títulos desde que hemos iniciado el trabajo como INRA en todo el departamento, también tenemos 5.000 títulos aproximadamente que estamos registrando en Derechos Reales, la mitad ya están registrados para que ya el próximo año nuestro hermano presidente defina cuando se va a hacer el acto correspondiente”.

LO MÁS VISTO