Se tiene que ver cuánto daño hace, dice Alave

Fiscalía analizará si investiga el audio sobre la Policía

Fiscalía analizará si investiga el audio sobre la Policía
Autoridades del Ministerio Público se reunieron con el comandante Mendoza
jueves, 29 noviembre 2018 - 20:12 PM - Agencias
WhatsApp Email

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este jueves que el Ministerio Público analizará si inicia una investigacion respecto al audio filtrado supuestamente de una reunión entre el alto mando policial y autoridades de Gobierno, en que se habla de monitoreo y trabajo político en redes sociales.

Lo que vamos a hacer es analizar”, dijo Alave, a tiempo de aclarar que aún no conoce la grabación.

En dicho audio se escucha que, supuestamente, jefes policiales revelan que se crean páginas, se monitorea a periodistas, activistas y políticos, se crean memes y videos, pero además se generan líneas de “información y desinformación” para direccionar la opinión pública en defensa del “proceso”.

El Fiscal explicó que se debe analizar cuánto daño hace a la sociedad, para decidir si se abre una investigacion.

Esta administración de la Fiscalía va actuar bajo dos principios: el principio de fragmentariedad y el principio de ultima ratio, qué significa que cuando exista la vulneración de un bien mayor la Fiscalía sí va a ingresar un nivel de investigacion”, señaló.

Precisó que el Ministerio Público tiene una Unidad de Análisis, la cual definirá si los hechos son considerados delitos pasibles de investigación.

Aclaró también que la activación de un proceso también puede realizarse si existe una denuncia de alguna parte que se sienta afectada.

Alave hizo esa explicación después de una reunión de autoridades del Ministerio Público con el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, sin embargo, aseveró que en el encuentro sólo se habló de temas académicos y no del audio. /Erbol

LO MÁS VISTO