Tarija

Dictan prisión preventiva para el presunto feminicida de Ivana Arroyo

Dictan prisión preventiva para el presunto feminicida de Ivana Arroyo
Imagen del acusado siendo escoltado por la policia
Jueves, 29 noviembre 2018 - 20:18 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El juzgado de instrucción de lo penal de la capital tarijeña ha determinado en la audiencia de medidas cautelares enviar con detención preventiva a la cárcel de Morros Blancos a Marcelo Ostria, presunto feminicidia de Ivana Arroyo, cuya muerte ha conmocionado a toda la sociedad tarijeña.

El presunto feminicida, ex pareja de la víctima, ha salido escoltado por la policía del Palacio Justicia debido a una multitud de personas y grupos de defensa de la mujer que se han concentrado a las puertas de la institución judicial para exigir justicia.

Según las primeras investigaciones, el acusado una vez cometido el supuesto feminicidio habría planeado fugarse ya que los efectivos policiales encontraron su maletas listas para salir.

El abogado del acusado, Grover Mita, ha señalado que van a evaluar el caso y van a ver de solicitar la ampliación de informes médicos forenses, o una necropsia.

“El Ministerio Público ha recabado una serie de pruebas para ver si se hubiera consumido drogas o bebidas alcohólicas, vamos a solicitar que se realicen informes de laboratorio”, ha dicho Mita.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Tamer Medina, ha indicado que desde su punto de vista debería presentarse ya la acusación debido a las pruebas recolectadas para lograr una sentencia condenatoria contra el acusado.

La muerte de la joven fue reportada el pasado martes 27 de noviembre tras la llamada de alerta de un familiar que encontró el cuerpo sin vida con signos de violencia de Ivana Arroyo en un domicilio del barrio Senac de la capital tarijeña. 

El caso ha suscitado la indignación social y distintos grupos de activistas en defensa de los derechos de la mujer e instituciones se han manifestado expresando su repulsa y rechazo sobre este hecho.

Ivana tenía derecho a la vida, nadie debía quitarle ese derecho. Ninguna hija merece que le quiten su madre. Ninguna hermana debería estar pasando por esta tragedia. Ninguna madre debería sentir este dolor”, reza el comunicado del colectivo Ni Una Menos.

LO MÁS VISTO