Elecciones primarias

UCS inscribe binomio Cárdenas-Peinado y critica duramente al Tribunal Supremo Electoral

UCS inscribe binomio Cárdenas-Peinado y critica duramente al Tribunal Supremo Electoral
Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado
Miércoles, 28 noviembre 2018 - 19:03 PM - Agencias
WhatsApp Email

El candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, presentó el miércoles el binomio de esa tienda política que tiene como acompañante de fórmula a Humberto Peinado, en medio de duras críticas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) al que calificó de “dependiente” del oficialismo.

Hemos presentado la documentación respectiva en primer lugar a la corte nacional independiente porque lo hemos dicho y lo mantenemos ahora, estamos indignados de que Bolivia haya tenido una corte, un Tribunal Supremo Electoral integrado por militantes del partido de gobierno“, dijo a los periodistas.

El exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-97) señaló que tanto él como su acompañante de fórmula nacieron en “cuna de adobe” y por ese motivo enseñarán que la gente de provincia “sabemos hacer política en serio”.

La propuesta en economía es dar la seguridad jurídica a todos los empresarios grandes, medianos y pequeños, para que todos podamos generar riqueza, rebajar impuestos para que no haya un sistema de robo, reducir el tamaño del Estado en lo institucional“, señaló al referirse a parte de su programa de Gobierno.

Una alianza y cuatro partidos políticos inscribieron sus binomios ante el TSE a dos meses de las inéditas elecciones primarias de la historia de Bolivia. /Abi

LO MÁS VISTO