Final Libertadores

River-Boca: el plan de la Conmebol para llevar la final a Doha

River-Boca: el plan de la Conmebol para llevar la final a Doha
El Estadio Internacional Khalifa, de Doha. ¿Ahí jugarán River-Boca? (Foto: DPA/Sharil Babu).
Miércoles, 28 noviembre 2018 - 18:19 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los presidentes de Boca y de River ya no están en Asunción. Tampoco Claudio Tapia, titular de la AFA. Pero aquí se sigue respirando un clima de tensión. Es que la grieta se hizo más profunda que nunca. Y en el medio solo caben los intereses políticos y económicos. El espíritu deportivo ya está dañado. Y mientras se espera una resolución de la Unidad Disciplinaria, la Conmebol ya está preparando todo para trasladar la superfinal a Doha.

La capital de Qatar es la primera opción que se maneja en la sede de Luque. Según pudo averiguar Clarín, ya hubo contactos con los jeques de ese país, quienes se habrían mostrado interesados a pagar una cifra millonaria por ver en acción en su país a los equipos de Marcelo Gallardo y de Guillermo Barros Schelotto.

Y esto a pesar de que los clubes se oponen a esta situación. River no quiere perder la localía y Boca, según los dichos de su presidente Daniel Angelici, no quiere jugar el partido y espera que le otorguen la Copa Libertadores en “los escritorios”, tras el ataque de hinchas y/o barras de River al micro xeneize, el sábado, en el Monumental.

Desde Qatar ya hubo conexiones con la Conmebol. De hecho, ese país está invitado a jugar la Copa América del año próximo en Brasil. Y abonó una fortuna para obtener esa plaza. Con la Superfinal de la Copa Libertadores en su territorio, a Qatar le serviría como una gran vidriera de cara a la Copa del Mundo 2022que se jugará allí.

No sería la primera vez que lleven una final de otro continente. De hecho, allí, en 2016, se jugó la final de la Supercopa de Italia que Milan le ganó a Juventus en los penales (4 a 3), luego de igualar 1 a 1.

Otra de las cuestiones que une al país árabe con la Conmebol es el sponsor: Qatar Airways. También, es el que tiene Boca. ¿Qué pensará River si se juega en Doha? En tanto, si Boca no quiere jugar y recurre al TAS, ¿habrá presión de su patrocinador para que juegue sí o sí?

La Conmebol ya avisó que, de jugarse, la Superfinal irá al exterior. Y que se hará cargo de los traslados y gastos de alojamiento de hasta 40 personas de la delegación de cada club. Doha pica en punta. La cercanía con Abu Dhabi, la sede del Mundial de Clubes, que está a 550 kilómetros. Otro motivo que la hace apetecible. Es que el ganador deberá estar en los Emiratos Arabes el 11 de diciembre, una semana antes de disputar la semifinal de ese torneo./Tomado de Clarín

 

LO MÁS VISTO