Inscripción de binomios

Comité Cívico de Tarija se une a las movilizaciones nacionales y pide respeto a la democracia

Comité Cívico de Tarija se une a las movilizaciones nacionales y pide respeto a la democracia
miércoles, 28 noviembre 2018 - 13:24 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Andrés Castellanos, ha informado que los cívicos de Tarija como de todo Bolivia se están movilizando en este día, al ser el último día de inscripción para los binomios que entrarán en la carrera para la silla presidencial. Castellanos también ha anunciado que con esta vigilia se dio inicio a las muchas actividades cívicas que se tienen programadas.

“El 28 de noviembre es una fecha muy emblemática para el país, hoy se presentan los binomios presidenciales y el Gobierno sigue empecinado en presentar el binomio anticonstitucional Evo Morales – Álvaro García Linera nosotros estamos hoy comenzando iniciando con las actividades en defensa de la democracia la otra semana tenemos ya el paro cívico nacional“, ha mencionado.

En este sentido, Castellanos ha explicado que se inició con una vigilia nacional en todos los tribunales electorales departamentales del país y se seguirá con un paro cívico nacional.

PUBLICIDAD

“Hoy estamos en esta vigilia en el Tribunal Electoral Departamental y vamos a continuar en defensa de la democracia, hoy el Tribunal tiene dos caminos o defiende la democracia y está al favor del pueblo boliviano o va a favor de dos personas que quieren perpetuarse en el poder”, ha explicado.

El paro cívico, ha informado Castellanos se desarrollará el 6 de diciembre  y así se irán programando las diversas actividades democráticas.

“Se ha determinado las vigilias a los tribunales electorales departamentales, se ha definido este 6 de diciembre este paro cívico nacional y vigilia permanente durante la otra semana a todos los tribunales electorales y también se está definiendo otra serie de medidas. Se está analizando la marcha que está partiendo este primero de diciembre hacía la ciudad de La Paz, además se está analizando también participar en esta marcha, se está analizando el día de hoy con los comités cívicos nacionales que actividades se van a realizar”.

LO MÁS VISTO