Política

Asambleísta lamenta el actuar de la Asamblea referente a la designación de Guerrero como subgobernador de Padcaya

Asambleísta lamenta el actuar de la Asamblea referente a la designación de Guerrero como subgobernador de Padcaya
Dilberth Flores. Foto archivo
miércoles, 28 noviembre 2018 - 14:15 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Dilberth Flores ha lamentado la situación actual de la Asamblea Departamental referente al caso Guerrero, además de que se aprobaría leyes por conveniencia y se actuaría en este mismo sentido a la hora de pasar las leyes al Ejecutivo.

Asimismo, ha señalado que existiría un favoritismo con ciertas leyes, lo cual perjudica a la población, tal es el caso de la Subgobernación de Padcaya en el cual existen dos cabezas, el cual aún no se termina de definir para tener a un subgobernador de manera oficial.

Esta institución legislativa debería ser el referente de toda la población tarijeña para que se cumpla la normativa y las reglas de juego dentro del departamento, lamentablemente nos vemos eso ya que somos parte de una Asamblea en la que cada quien hace lo que le da la gana”, ha manifestado.

Así también ha lamentado el accionar del presidente de la asamblea Guillermo Vega ya que de forma arbitraria a promulgado la ley que designa a Guerrero como subgobernador sin consensuar con las organizaciones de Padcaya quienes están en contra de la llegada de Guerrero a la Subgobernación de Padcaya.

No sabemos cuál es tema de fondo, y si es que en verdad existe la famosa torta o si en verdad hay intereses particulares, por lo que esperamos que el presidente de la Asamblea y el asambleísta Williams Guerrero puedan aclaran esta situación a la población”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO