Por la vida

Jóvenes inician la campaña de concientización "Yo Freno por los Animales" en Tarija

Jóvenes inician la campaña de concientización
Martes, 27 noviembre 2018 - 09:56 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La representante de la Fundación Vida Noelia Vera ha informado que se ha dado inicio a la campaña de concientización “Yo freno por los animales” esto ante las alarmantes cifras de atropellos a perros y gatos en la ciudad, ya que además ha expresado que la población ni siquiera los socorre lamentando esto ya que si llegaría a ser una persona los infractores harían lo mismo.

“Fundación Vida voluntarios por igualdad y derecho animal estamos hoy en la campaña de concientización a los conductores al no atropello de animales en las calles, ya que muchas veces estos son atropellados y no socorridos o no les dan un minuto para poder cruzar la calle,  entonces justamente por esta problemática que hay en la ciudad estamos haciendo esta campaña denominada “Yo freno por los animales”“, ha expresado.

Además ha señalado que son muchos los animales que pierden la vida a razón de atropellos cuando los conductores no les dan tiempo de poder cruzar las calles.

PUBLICIDAD

Se viola el derecho a la vida de los animales y se los atropella muchas veces porque van muy rápido y no les dan un minuto para que puedan cruzar la calle, entonces lo que se les pide es que frenen y si llegarían a atropellarlos que los lleven a un veterinario que los ayuden”, ha recalcado.

Por lo que los jóvenes se están movilizando y pegando stikers de la campaña a los autos que pasen por la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas y por la tarde por el mercado Central y el Palacio.

“Se estima que por día en la ciudad de Tarija son atropellados entre 30 a 40 perros y gatos, llamamos a la conciencia de que ellos también lo más importante que tienen es la vida, respetemos. Ellos son seres inocentes que no tienen voz ni quien los defienda”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO