Guadalquivir

Contraloría presentará los avances en la recuperación del río Guadalquivir de Tarija

Contraloría presentará los avances en la recuperación del río Guadalquivir de Tarija
Río Guadalquivir. Foto archivo
Martes, 27 noviembre 2018 - 13:47 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El representante de la Contraloría General del Estado, Roberto Pérez, ha informado que la Contraloría del Estado realizará una presentación de los avances en el seguimiento a las recomendaciones de la auditoría ambiental que se ha emitido sobre el río Guadalquivir en el año 2016.

El informe de auditoría decía que entre el año 2008 y 2015 la situación del río había empeorado, eso significaba que de aguas de calidad media y buena pasaron a aguas de calidad mala, es decir que eso indicaba problemas para el uso de agua en materia de riego y otros”, ha resaltado.

Asimismo, ha indicado que se han planteado 47 recomendaciones, por el cual ahora tras dos años se quiere dar a conocer los avances, además de dar a conocer cómo puede participar en este plan la sociedad tarijeña.

El jueves tenemos una reunión con toda la sociedad civil que incluye las distintas organizaciones entre vecinos y comunidades campesinas entre muchas otras dar a conocer el informe de auditoría, mientras que el viernes se hará una reunión con entidades públicas del departamento de Tarija”, ha manifestado.

Además, ha señalado que cada entidad ha planteado plazos diferentes para su ejecución, ya que cada tema toma su tiempo respecto a otra, por el cual se ha pedido el avance que dichas entidades para conocer el avance en la recuperación del río Guadalquivir.

LO MÁS VISTO