Gestión de riesgos

Ministro de Defensa llegará a Tarija para invitar a las principales autoridades a trabajar en la gestión de riesgos

Ministro de Defensa llegará a Tarija para invitar a las principales autoridades a trabajar en la gestión de riesgos
Javier Gallo. Foto archivo
lunes, 26 noviembre 2018 - 14:42 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El director de defensa civil Javier Gallo ha informado que el Ministro de Defensa Javier Zavaleta llegara a Tarija con la finalidad de invitar al gobernador, Adrián Oliva, los 11 alcaldes, y la Asamblea para que se trabaje en el tema de la gestión de riesgos.

“La finalidad de esto es que empecemos a trabajar y nos preparemos todo lo necesario para las distintas amenazas de desastres que tenemos en Tarija, ya que en los últimos años se han presentado una gran cantidad de incendios entre otros problemas”, ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que se está trabajando con estas autoridades ya que son las encargadas de tomar las principales decisiones para actuar en estos temas, ya que se debe establecerlos roles para el momento de emergencia.

“No simplemente se debe abordar y tocar estas temáticas cuando se presentan los desastres y emergencias, ya que también se las debe considerar este tema de manera preventiva para saber que hacer antes de que se presenten estas emergencias”, ha resaltado.

Así también se espera que la invitación se haga directamente a las autoridades, ya que es necesario empezar a tomar acciones debido a que se aproxima la época de lluvias y junto posibles desastres que pueden llegar a ocurrir.

LO MÁS VISTO