Fautapo en coordinación con la Alcaldía de Tarija

Lanzan la aplicación para celulares "Empoderarme" para prevenir la violencia de género en Tarija

Lanzan la aplicación para celulares
lunes, 26 noviembre 2018 - 11:08 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Patricia Paputzakis, ha anunciado el lanzamiento de la aplicación para celulares “Empoderarme”, con el objetivo de paliar la violencia de género en el departamento ya que cuenta con información básica y un botón de auxilio para una pronta atención.

“Gracias al apoyo de la Fautapo el día de hoy se está lanzando una aplicación muy importante de prevención de la violencia de género, me animaría a decir que es la mejor de su tipo así que invito a poder descargarla en el Play Store de manera gratuita, hay información de prevención, de atención, también hay un botón de auxilio para poder convocar a nuestra red de contactos en el caso de que estaríamos siendo víctimas de violencia“, ha mencionado.

En este sentido, la aplicación muestra la ubicación de la víctima para que las autoridades llamadas por ley pueda auxiliarla de manera inmediata.

“En la aplicación se muestra la ubicación de la víctima para poder auxiliarla inmediatamente, es una aplicación que va a brindar toda la información sobre es la denuncia, puntos, las instituciones llamadas por ley para acceder a atención, contención y orientación”.

PUBLICIDAD

Por su parte la representante de la Fautapo, Emma Bergenholtz, ha explicado que esta aplicación se ha desarrollado en el rango de dos meses con apoyo del Gobierno Municipal esto ante la creciente preocupación por casos de violencia de género. 

“En la aplicación están todas las formas de violencia que sostiene la ley 348, también donde se pueden denuncia y por qué se va a denunciar. También hay juegos para aprender e informarse para que sea de forma dinámica. Se llama Empoderarme”, ha señalado.

LO MÁS VISTO