Politica

Comienzan las reuniones previas a la Cumbre del G20 en Buenos Aires

Comienzan las reuniones previas a la Cumbre del G20 en Buenos Aires
Lunes, 26 noviembre 2018 - 20:32 PM - Agencias
WhatsApp Email

Las primeras reuniones preparatorias para la Cumbre del G20 comenzaron hoy en Buenos Aires, que incluyen un encuentro de los representantes de Finanzas y otro de los “sherpas” (guías), a cuatro días de que tenga lugar en la capital argentina la cumbre de líderes de ese bloque.

En medio de un gran hermetismo, los “deputies” de Finanzas comenzaron las reuniones en el Centro de Exposiciones capitalino, donde abordarán los temas financieros de la cumbre, confirmaron fuentes desde la organización del evento.

Por su parte, los “sherpas” consolidarán los avances logrados durante el último año en las áreas de trabajo de Anticorrupción, Educación, Empleo, Sustentabilidad Climática y Transiciones Energéticas, entre otras, explicaron.

Asimismo, habrá una cena el próximo jueves de los ministros de Finanzas del foro.

La cumbre, la primera de este tipo en Suramérica, tendrá lugar este viernes y el sábado y convocará en Buenos Aires a los gobernantes de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

Entre los líderes que confirmaron su asistencia se encuentran el presidente estadounidense, Donald Trump; su par chino, Xi Jinping; el presidente ruso, Vladimir Putin; y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, entre otros.

Por motivos de seguridad declararon festivo este viernes, 22.000 miembros de las fuerzas de seguridad custodiarán la ciudad y se limitarán los servicios públicos de transporte en la capital.

LO MÁS VISTO