Economía

Asambleísta por Yacuiba asegura que el Chaco defenderá "hoy y siempre" sus regalías

Asambleísta por Yacuiba asegura que el Chaco defenderá
Lunes, 26 noviembre 2018 - 14:27 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La asambleísta por yacuiba Marta Gallardo ha desmentido que las provincias chaqueñas no estén acatando el paro de 48 horas más al contrario ha señalado que seguirán hasta las últimas consecuencias ya que defenderán sus recursos con el heroísmo con el que los obtuvieron. 

“Estamos con un paro contundente de 48 horas, se ha paralizado el tránsito hacía el Paraguay, Santa Cruz, hacía la capital de Tarija, Caraparí y Yacuiba están con la misma medida, voces discordantes dicen que no es así, mentira, lo desmiento, el Chaco va a estar firme hoy y siempre, defendiendo sus recursos que por heroísmo le corresponde“, ha mencionado.

Además ha pedido a los proyectistas de la ley del 45 por ciento que sean claros y no se metan con los recursos chaqueños ya que deberían haber consensuado antes de enviar el proyecto a la Asamblea.

PUBLICIDAD

“Quiero también pedir a los proyectistas de la ley que sean claros que si ellos buscan la redistribución de los recursos el Chaco no lo va a permitir, el Chaco no va a dar un paso a atrás y si lo que ellos querían cambiar los recursos lo que deberían haber hecho es consensuar con las regiones afectadas, consensuar si estamos de acuerdo. No llegar a la Asamblea”, ha rescatado.

Por otra parte, ha explicado que los demás municipios están en su derecho de buscar su 45 por ciento pero que esto no debe afectar los recursos chaqueños.

“Es la región que produce hidrocarburos y ha dado tanto al departamento y a estas alturas que nos quieran cortar nuestros recursos, están en su derecho busquen su 45 por ciento pero el 45 por ciento del Chaco no lo tocan como chaqueños no lo vamos a permitir”, ha rescatado.

LO MÁS VISTO