Fútbol

Industrial de Tarija derrotó por 3 goles a 2 a Independiente de Sucre

Industrial de Tarija derrotó por 3 goles a 2 a Independiente de Sucre
Domingo, 25 noviembre 2018 - 23:35 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El club Industrial Avilés de Tarija se quedó con la victoria en el partido de ida de las semifinales de la Copa Simón Bolívar al derrotar por 3 goles a 2 a Independiente Petrolero de Sucre.

Este domingo, el club Industrial Avilés derrotó por 3 goles a 2 a Independiente de Sucre, el equipo tarijeño fue dominador de las acciones en gran parte del partido, pero sobre el final, por descuidos propios en defensa, el equipo visitante pudo descontar, pero no le alcanzó para sumar algún punto.

Con este resultado, el equipo chapaco quedó a un punto de llegar a la final de la Copa Simón, ya que con un empate el próximo fin de semana en Sucre por el partido de ida, el equipo “chapaco” llegará a la final de este certamen nacional.

Los goles para el club Industrial, fueron obra de Nahuel Quiroga, Primo Romero y Ramón Melgar, mientras que para Independiente Petrolero de Sucre anotó en dos oportunidades.

PUBLICIDAD 

EL PARTIDO

Desde que inició el partido el club Industrial intentó llevarse por delante a su rival presionando en ataque y no dejando reaccionar al equipo visitante, la labor de los volantes centrales del equipo chapaco comenzaba a ser muy importante para anular cualquier intento de contragolpe del equipo de Independiente de Sucre, si bien Magno cosa se encontraba muy marcado en su banda derecha, el equipo “chapaco” buscó otras alternativas para llegar con peligrosidad a la portería de Independiente.

Es así que cuando se jugaba el minuto 10 el primer tiempo llegó a la apertura del marcador favorable a Industrial, luego del tiro de libre ejecutado de ese sector derecho del medio campo por parte de Cristian Valencia, el envío llegó al segundo palo donde libre y sin marca apareció el zaguero central argentino Nahuel Quiroga quien con un remate de pierna izquierda algo bombeado decreto el 1 a 0 en el partido para desatar la algarabía de la buena cantidad de espectadores tarijeños que se dieron cita al “gigante” de La Pampa.

Cuando se jugaba el minuto 13 segundo tiempo llegó el segundo gol para el Industrial Avilés luego de un balón recuperado en el mediocampo que llegó a los pies de Cristian Valencia este habilitó a Primo Romero en la delantera quién aguantó el balón y nuevamente se dio el pase para Cristian Valencia quien al ingresar al área rival no encontró el perfil para su remate lo cual hizo de que aguante el balón y seda el pase para que dice atrás llegué Ramón Melgar y saqué el remate con pierna derecha que fue devuelto con un rebote por parte del portero Marcelo Robledo de Independiente, pero apareció Primo Romero para capturar ese balón y con remate de pierna izquierda decretó el 2 a 0 en el partido.

PUBLICIDAD

El gol golpeó anímicamente al cuadro visitante que no pudo reaccionar, mientras que Industrial de manera inteligente y con mucha paciencia comenzaba controlar el partido desde el mediocampo aprovechando el adelantamiento de la última línea del equipo sucrense.

Cuando se jugaba el minuto 18 de segundo tiempo, Cristian Valencia filtró un balón por el sector izquierdo para el desborde de Fabián Mendieta quién al llegar a línea de fondo sacó el centro rasante para que en el corazón del área rival aparezca Ramón Melgar quien con remate de primera mandó a guardar el balón al fondo de las redes rivales y decretar de esa manera el 3 a 0 en el partido.

Parecía que el partido estaba resuelto, pero Industrial perdió orden, más aún con la salida de Luis Vargas y el ingreso de Gerardo Romero quien no aportó al equipo en la marca.

Cuando se jugaba el minuto 30 del segundo tiempo el cuadro chapaco se descuidó en la marca y eso fue aprovechado por el jugador Godoy de Independiente Petrolero quién tras ingresar al área rival ante un pase errado de Magno Costa hacia atrás, Godoy fue derribado por el portero del equipo a chapaco y el árbitro del encuentro Nelio García no dudó en cobrar la pena máxima a favor del equipo capitalino.

Al minuto 31 se hizo cargo de la ejecución el defensor de Independiente Petrolero Stalin Taborga quién sacó el remate potente con pierna derecha para alojarlo en uno de los ángulos y de esa manera decretar el descuento para el equipo de Chuquisaca.

El gol fue un envión anímico importante para el equipo capitalino que de ahí en más se fue con todo al ataque buscando achicar diferencias en el marcador y lo consiguió al minuto 35 del segundo tiempo luego del tiro de esquina que llegó de ese sector izquierdo, la defensa de Industrial no puedo despejar el esférico y apareció nuevamente el defensor de Independiente Petrolero Stalin Taborga para rematar casi desde el suelo con pierna derecha y de esa manera decretó el segundo gol para el cuadro de Independiente Petrolero causando el silencio en los hinchas del equipo local, mientras que la buena cantidad de espectadores que trajo el equipo de Independiente festejó con mucha algarabía el segundo tanto de su equipo.

Tras este gol, el equipo visitante se fue con desorden en busca de empatar el partido, pero no le alcanzó e Industrial se terminó quedando con la victoria ante Independiente por 3 goles a 2.

 

 

LO MÁS VISTO