Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

Tarija sale a la calle para expresar su repudio a los feminicidios y a la violencia machista

Tarija sale a la calle para expresar su repudio a los feminicidios y a la violencia machista
Marcha en repulsa por los feminicidios y la violencia machista en Tarija
Viernes, 23 noviembre 2018 - 17:43 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Centenares de personas han acudido hoy a la cita convocada por el colectivo Ni una menos Tarija y han salido a las calles de Tarija para expresar su rechazo a la violencia de género y a los feminicidios con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. 

Con pancartas, carteles reivindicativos e imágenes de las víctimas de la violencia de género, alrededor de medio millar de tarijeños han partido a las 15.30 horas desde el Cementerio General en una marcha por las calles de la ciudad pasando por los principales puntos de administración de justicia como la Fiscalía y el Palacio de Justicia para exigir celeridad en las investigaciones y aplicación justa de la justicia. 

Justicia despierta, nos están matando” ha sido una de las muchas proclamas que se han lanzado frente a las instituciones de justicia para exigir mayores esfuerzos a los operadores del sistema judicial.

Protesta frente a la Fiscalía

En la manifestación han participado familiares y amigos de las víctimas de violencia de género portando pancartas con sus fotografías y nombres para que sus asesinatos no queden en el olvido y reclamar justicia para que los asesinos de estas mujeres no queden impunes.  

“Justicia para Sebastiana Farfán”, “Carmen Terceros Yacuiba no te olvidamos ” o “Justicia por Daniela Tapia Iturry” son algunas de los mensajes que han portado los ciudadanos que han marchado en la protesta.

También han asistido distintas autoridades municipales y departamentales que se han unido a la protesta para expresar su apoyo a la marcha.

La violencia machista es una lacra que golpea a la sociedad tarijeña y boliviana. En lo que va de año se han registrado en el departamento de Tarija 8 feminicidios la mayoría de ellos en las zonas rurales y municipios fronterizos, según datos proporcionado por el colectivo Ni una menos.

En el conjunto del país, de enero a septiembre de 2018 se produjeron 85 feminicidios, según datos del Ministerio Público. 

La protesta ha finalizado en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas de Tarija donde se encontraban otros varios centenares de personas esperando a la marcha.

 

 

LO MÁS VISTO