Fútbol

Sergio Ramos vulneró en dos ocasiones las reglas antidopaje, según 'Football Leaks'

Sergio Ramos vulneró en dos ocasiones las reglas antidopaje, según 'Football Leaks'
viernes, 23 noviembre 2018 - 17:29 PM - Agencias
WhatsApp Email

Según unas informaciones de ‘Football Leaks’, Sergio Ramos habría incumplido hasta en dos ocasiones las reglas antidopaje. Esta información asegura, publicada en primera instancia por el medio alemán Der Spiegel, que el capitán del Real Madrid dio positivo tras la final de Champions de 2017 y se opuso a hacerse un control antidopaje en abril de este mismo año.

La dexametasona es un potente corticoide con efectos antiinflamatorios e inmunosupresores que no es ilegal según la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero debe informarse de uso. Supuestamente no se informó a los controladores y en este caso, el equipo médico del Real Madrid asumió la “responsabilidad”, tal y como explica la publicación alemana, explicando que el jugador había recibido en el día previo al partido dos pinchazos de esta sustancia en una rodilla y en un hombro.

La UEFA consideró válida la respuesta de los médicos del Real Madrid y, por tanto, archivó el caso.

La segunda vez que Ramos se habría saltado las normas antidopaje fue en abril de este mismo año tras un partido ante el Málaga, al negarse a realizar un control para la Agencia Española Antidopaje (bajo las siglas AEPSAD). Siempre según esta información, el jugador infringió las normas duchándose antes de este requerimiento, cuando según las normas no puede pasar por la ducha o ir al servicio antes de un test de orina.

Según documentos que ha obtenido esta plataforma, Ramos se duchó antes de que se le realizase un control antidoping tras el partido entre el Real Madrid y el Málaga el pasado 15 de abril, infringiendo la ley española que considera que una ducha o un baño puede entenderse como una “traba” a la prueba.

La AEPSAD se lo notificó al equipo cinco meses después del incidente, lo que causó cierto revuelo en los despachos del club blanco, pero la agencia reconoció a “Der Spiegel” que “el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violase ninguna ley antidopaje”.

El Real Madrid lo desmiente

El Real Madrid emitió un comunicado poco más de una hora después de la publicación de ‘Football Leaks’ de estas informaciones y desmintió que su jugador infringió la normativa: “Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping”, reza el primer punto del comunicado.

“UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA”, añade en un segundo punto. “Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma”, sentencia.

Por el momento, el jugador guarda silencio al respecto y la primera reacción de Ramos minutos después de conocer esta noticia fue un mensaje en Twitter compartiendo un vídeo con un gol suyo en el entrenamiento de este viernes./Eurosport

LO MÁS VISTO