Según Pablo Menacho

Procurador: Bolivia todavía enfrenta tres arbitrajes internacionales

Procurador: Bolivia todavía enfrenta tres arbitrajes internacionales
Viernes, 23 noviembre 2018 - 17:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Estado boliviano todavía enfrenta tres arbitrajes en tribunales internacionales, dos en proceso y uno en fase inicial, informó el viernes el procurador general del Estado, Pablo Menacho.

El arbitraje en fase inicial fue interpuesto por AFP Previsión, y los otros dos en proceso son impulsados por la Compañía Minera Orlandini y Air BP por la reversión de YPFB Aviación, precisó el Procurador.

Son tres casos que aún quedan de arbitrajes internacionales para el Estado boliviano“, dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Menacho se refirió al tema, un día después de que el Estado boliviano ganó el arbitraje interpuesto por la canadiense South American Silver por más de 385 millones de dólares, tras la reversión, en 2012, de la concesión del yacimiento Mallku Khota, ubicado en Potosí.

Aseguró que la Procuraduría tiene los argumentos jurídicos sólidos para encarar los procesos arbitrales contra el Estado boliviano y hace un seguimiento minucioso a todas sus unidades para que atiendan las demandas de la mejor manera. /Abi

LO MÁS VISTO