Municipio de Cochabamba

Fiscalía analiza presentar amparo contra suspensión de detención de José María Leyes

Fiscalía analiza presentar amparo contra suspensión de detención de José María Leyes
Viernes, 23 noviembre 2018 - 19:11 PM - Agencias
WhatsApp Email

El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, informó el viernes que el Ministerio Público analiza la posibilidad de presentar un Amparo Constitucional contra la resolución de los vocales de la Sala Penal Segunda, que suspendió la detención domiciliaria fijada contra el alcalde de Cochabamba suspendido, José María Leyes, por el caso ‘Mochilas I’.

Esta resolución de la Sala Penal Segunda está siendo revisada por el Ministerio Público y una vez que se nos notifique en físico con la resolución que ha emitido esa sala el día de hoy está considerando el Ministerio Público la probabilidad cierta de interponer una acción de Amparo Constitucional contra esa resolución“, informó en conferencia de prensa.

El caso ‘Mochilas I’ es investigado desde el 3 de abril, porque supuestamente la Alcaldía adquirió los útiles y las mochilas de 2018 fueron provistos por la empresa accidental ’26 de Febrero’, que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal comprometió el pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

Según de la Cruz, la resolución debe apelarse porque se advirtió, en su lectura, que tiene “contradicciones importantes“, entre ellas, una insuficiente fundamentación.

El fiscal de materia, Gonzalo Aparicio, detalló además que si bien se levantó la detención domiciliaria de Leyes, se le ratificó la prohibición de tener contacto con el personal de las direcciones municipales implicadas en el caso ‘Mochilas I’.

Se ha impuesto, también, otras medidas que él mismo debe cumplir, dentro de ellas la obligación que tiene de concurrir al Ministerio Público, todos los días lunes y viernes de cada semana para efectos del control correspondiente“, agregó.

La autoridad dijo que Leyes tiene arraigo y debe pagar una fianza que le fue impuesta. /Abi

Levantan detención domiciliaria de José María Leyes

 

LO MÁS VISTO