Sociedad

Comité Cívico de Tarija rechaza la licencia ambiental para "intervenir" Tariquía

Comité Cívico de Tarija rechaza la licencia ambiental para
Viernes, 23 noviembre 2018 - 15:59 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El past presidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo, ha informado que como Comité Cívico rechazan la emisión de la licencia ambientan para dar inicio a trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos en la reserva de flora y fauna de Tariquía.

“Lamentar como actúa el Gobierno cuando necesita una licencia ambiental a las instituciones y a las empresas hacen andar y andar meses y años y estamos viendo como esto le interesa al Gobierno esta licencia se ha dado lo más antes posible, ha corrido rápidamente y a parte de eso es en una zona que está protegida, esto es prohibido“, ha mencionado.

Además ha lamentado el accionar del Gobierno Nacional ya que en varias oportunidades el presidente Evo Morales ha pregonado por el apoyo a la madre tierra pero en Tarija está ingresando a un territorio protegido.

“El Gobierno pregona afuera en lo que son los foros internacionales el cuidado a la madre tierra, lo que es el aspecto climático pero si es en Bolivia no le interesa, aquí lo único que le importa es sacar los recursos y ver de donde obtienen estos“, ha señalado.

Por lo que espera que se tomen decisiones prontas en cuanto a este tema pero sobre todo en apoyo a la comunidad de Tariquía.

“El día de hoy se está reuniendo con el directorio para tomar determinaciones y poder invitar al ministro para que se puedan dar respuestas y explicaciones, sabemos también que si tenemos que llegar a Tariquía se está realizando una reunión comunal creo que es el primer domingo de cada mes podremos tener la oportunidad de que se nos expliquen esta situación”.

LO MÁS VISTO