La próxima semana

Cámara de Diputados convocará a la Presidenta del Tribunal Electoral por registro irregular de militantes

Cámara de Diputados convocará a la Presidenta del Tribunal Electoral por registro irregular de militantes
Viernes, 23 noviembre 2018 - 17:17 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó el viernes que se convocará a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, para que despeje dudas sobre el registro irregular de militantes.

Convocaremos a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral a una petición de informe oral en la Cámara de Diputados, fundamentalmente para que puedan despejarse todas las dudas de la población y pueda generarse un ambiente de tranquilidad como debe ser“, indicó a los periodistas.

Cientos de ciudadanos denunciaron que aparecieron como militantes de un partido político al que jamás se habían inscrito, lo que generó una serie de protestas en contra del TSE, que tiene en puertas las elecciones primarias de enero de 2019.

Montaño dijo que el informe se agendará para la próxima semana.

Le corresponde al Órgano Electoral la posibilidad de generar un registro que tenga transparencia y esté saneado (…) por eso me alegro de que hoy se transparente algo que nunca se transparentó en el país, que son registros de militantes de los partidos políticos“, manifestó.

Sin embargo, indicó que hay una “intencionalidad” en contra de Choque de aquella gente que no le gusta que una mujer de pollera, indígena dirija una institución como el Órgano Electoral.

A mí me parece que si uno quiere generar institucionalidad tiene que respetar a los demás porque ha habido ataques de parte de gente que no entendemos. Choque es una mujer indígena que merece todo el respeto y me parece terrible este tipo de actitudes“, mencionó. /Abi

LO MÁS VISTO