Comercio

El Black Friday se consolida en Tarija, conoce los mejores descuentos y oportunidades de compra

El Black Friday se consolida en Tarija, conoce los mejores descuentos y oportunidades de compra
jueves, 22 noviembre 2018 - 11:58 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El Black Friday ha ido creciendo año a año en Tarija hasta instalarse en la ciudad como uno de los principales días para realizar compras debido a los grandes descuentos que las diferentes tiendas y negocios lanzan a los clientes tarijeños. La tradición estadounidense del Viernes Negro se ha ido expandiendo mundialmente y en Tarija empieza a consolidarse como una tradición más entre los negocios que ven en este día una buena fórmula para atraer clientes antes de la campaña navideña.

De hecho, algunas empresas en Tarija, como el caso de Textilón, han pasado a ampliar el Black Friday a toda la semana de descuentos.

Textilón comenzó el Black Friday hace 5 años y era solo los viernes, pero de ahí decidimos hacer toda una semana y ahora incluso es más de una semana, son 10 días, entonces estamos incrementando más nuestro Black Friday para impulsar las ventas en todas nuestras tienda alrededor de Bolivia. Comenzamos el 16 de noviembre y va a concluir el 25 en las sucursales de Bolivia, en Tarija la campaña dura hasta el 24 ya que solo se abre hasta el sábado”, explica Alexia Handal, gerente de Textilón en Tarija.

Las ofertas realizadas por las tiendas tarijeñas varían desde el 30% de descuento de Textilón al 70% de descuento de Vickys Casual o Mia Shoes

Mejores ofertas 

Vickys Casual 

La marca de moda Vickys Casual, ubicada en la calle Sucre de la capital de Tarija,  ofrece durante la jornada de hoy jueves hasta la mañana del viernes 23 de noviembre importantes descuentos de hasta el 70% en sus prendas.

Las prendas de verano son las que más resaltan ya que la calidad que tiene Vickys Casual no es algo desconocido puesto que es una tienda posicionada no solo en Tarija sino a nivel nacional.

“Todas nuestras prendas son de verano y lo mismo los zapatos entonces están para lucirlos en este fin de año. El Black Friday es una locura a nivel nacional y en especial en Vickys Casual ya que todas nuestras clientas esperan estas fechas para aprovechar los descuentos y hacer las compras de Navidad, por lo que esperamos que aprovechen y puedan hacerse un regalo para ellas mismas o alguien más”, explica Marcela Navajas, portavoz de Vickys Casual en Tarija.

 

Textilón

En cuanto a ropa interior, la mejor opción para adquirir estas prendas es la tienda Textilón, ubicada en la calle Sucre entre las calles Ingavi y La Madrid, que ofrece descuentos tanto para mujeres como para varones.

 

Textilón ofrece descuentos del 30% en una amplia variedad de sostenes, calzones, medias, pantys  para mujeres, y para hombres calzoncillos, medias y corbatas.

” Ya tenemos 50 años en el mercado somos conocidos por la calidad, siempre nos diferenciamos de todos los demás por la calidad”, señala la gerente de la empresa que invita a la población a pasar por el establecimiento para no dejar desaprovechar las ofertas.

 

Mia Shoes

En la misma sucursal de Vickys Casual puedes adquirir los hermosos zapatos de la colección de Mia Shoes donde la comodidad y la elegancia es lo más importante con grandes descuentos.

 

Si bien es cierto que para el público femenino cualquier fecha del año es adecuada para adquirir nuevos conjuntos, la cercanía de las fechas con Navidad y Año Nuevo son un aliciente para adquirir a precios especiales los zapatos para estas fechas de fin de año.

La encargada de Mia Shoes Marcela Navajas recomienda a la población femenina ya ir armando sus conjuntos con los zapatos de moda como lo son los Slim Back, con tiro atrás, las sandalias, los stilettos, además los zapatos blancos que están en lo último de la moda, sin olvidar el taco cuadrado todo esto con descuentos de locura.

 

Solaris

Dentro del Black Friday también hay espacio para las gafas de sol, una oportunidad inmejorable ahora que el verano está cada vez más cerca. En cuanto a las gafas de sol la tienda Solaris, ubicada en la calle Méndez esquina 15 de abril, ofrece descuentos del 50% en sus más de 400 modelos. 

Solaris ofrece diferentes tipos de gafas y precios al alcance de todos los bolsillos. También hay marcas exclusivas como Ray ban, Gucci, Prada, Channel o Dior . 

“En cuanto a tendencias en gafas podemos encontrar por el verano gafas coloridas despejadas, y el 100% de productos que ofrecemos son polarizadas que tienen filtro uv 400, con la protección necesaria para proteger la vista del sol”, explica el gerente de Solaris, Ricardo Quiroga.

Superpizza

Para finalizar la maratón de compras, puedes acabar el Black Friday con unas pizzas del establecimiento Superpizza. Una pizza siempre es bienvenida y qué mejor que acabar el viernes y empezar el fin de semana con cualquiera de las diferentes pizzas que ofrece este establecimiento tarijeño que se ha convertido en una de las pizzerías de rereferecia en la ciudad de Tarija.

Para el Black Friday, Superpizza ha lanzado el precio de promoción de dos pizzas de tamaño grande por 99 bolivianos en cualquiera de sus sabores tanto en sus locales, ubicados en el barrio Juan XXIII y en la zona central de Tarija en la avenida Víctor Paz, como a domicilio contactando a los teléfonos 6677043-6668060.

Además desde hace varios meses Superpizza ofrece la posibilidad de realizar el pago con tarjeta de crédito o débito directamente en el domicilio.

Asimismo, hasta final de mes, la pizzería ha lanzado las promociones Super pack: Pack Duo, 2 pizzas personales 2 gaseosas de 300 centilitros a 50 bolivianos; Pack Trío, 1 pizza intermedia 1 porción de palitos al ajo y 1 gaseosa de litro a 75 bolivianos; Pack Ideal  1 pizza grande y 1 gaseosa de 1,5 litros a 90 bolivianos.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es un día (viernes) en el que se pueden comprar miles de artículos rebajados. A grandes rasgos, se trata de unas grandes rebajas concentradas en una sola jornada. Aunque en algunos establecimientos, como se ha mencionado con anterioridad, estas ofertas se amplían durante todo la de semana.

Se trata de una tradicion de Estados Unidos que da inicio a la temporada de compras para Navidad.  Se celebra el día después de Acción de gracias. Como esta fiesta es el último jueves de noviembre, los descuentos llegan el viernes posterior. En EEUU, donde inicia la tradición, este día es festivo. Este 2018, el Black Friday se se celebra mañana viernes 23 de noviembre.

En cuanto a su nombre -traducido como Viernes Negro-, unos aseguran que se debe a que los comercios cambian los números rojos por negros. Otros, fijan su origen en el 19 de noviembre de 1975. Ese día, The New York Times habría utilizado esta denominación para referirse al caos producido en la Gran Manzana debido a los descuentos.

LO MÁS VISTO