Salud

Prana Ecotienda el lugar que apoya a los productores locales y fomenta la buena alimentación

Prana Ecotienda el lugar que apoya a los productores locales y fomenta la buena alimentación
domingo, 18 noviembre 2018 - 11:23 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La alimentación consciente no solo va de la mano con una salud fuerte sino con un equilibrio con la naturaleza, sin embargo, las alternativas son muy limitadas en la ciudad por lo que Prana Ecotienda trae a todos los tarijeños las mejores marcas tarijeñas y bolivianas para dar inicio a una vida más sana y equilibrada.

La gerente Propietaria de Prana Ecotienda, Sara Carolina Cuevas, informa a La Voz de Tarija como es que surge esta iniciativa en la ciudad, que además de darle bienestar a la población también apoya a las comunidades y pequeños productores.

“Prana en realidad surge hace mucho tiempo hace unos cuatro años cuando todavía estaba en la U, pero con la idea de ser algo más chico, la idea era primero ser una panadería saludable, luego producir snacks más que todo de nuestra producción y a partir de eso, en los últimos años de la U me intereso en la alimentación no solo saludable sino en cuidado con el medio ambiente, la alimentación consciente, de consumir marcas que sean conscientes. Además de apoyar al pequeño empresario”, explica.

Ahora con la tienda ya establecida, Sarita puede ver los frutos de su esfuerzo ya que con estanterías llenas se puede apreciar la gran variedad de producción que hay en Tarija y en Bolivia, donde hasta el agricultor más pequeño puede dejar sus productos y tener la oportunidad de tener ganancia.

“Y poco a poco se fue creando este espacio que es un intercambio comercial pero en donde lo veo como un espacio de oportunidades y de encuentro para los consumidores y productores que tiene un espacio donde ofrecer sus productos o no pueden entrar al mercado de otra forma porque producen muy poco”, manifiesta.

Sarita es una mujer emprendedora, llena de metas que sabe cómo lograr, cuenta que incluso antes de iniciar con su emprendimiento investigó sobre la producción en Tarija y Bolivia, conoció a productores y se familiarizo con el estilo de vida.  

“Hace un año me he puesto en campaña y me decidí que lo iba a hacer y durante todo este año que hemos refaccionado el lugar, y hemos investigado de los productores en Bolivia, porque la idea es solamente tener productores bolivianos, ha ido evolucionando para bien”, dice orgullosa.

Todo lo que puedas imaginar lo encuentras en Prana Ecotienda, deliciosos dulces con mezclas innovadoras, condimentos, llajuas, harinas, galletas, leches y yogures.  

“En Prana hay de todo un poco, y obviamente cada semana hay algo nuevo porque yo investigo mucho porque hay mucho en Bolivia, hay mucha riqueza para que los productores puedan aprovechar. En selección tenemos quinua, mucha panaderìa, pan fresco todos los días, galletas con o sin gluten, nuestro stock de harinas es muy variado, hay de amaranto, de sésamo, de coco, quinoa, arroz, tenemos varias justamente para reemplazar la harina blanca, aceites, mieles tanto de Tarija como del Chapare, condimentos gourmet”, señala.

Además tienen una selección de cosméticos tanto veganos como no veganos pero que no fueron probados en animales y son conscientes del medio ambiente, todo en base a aceites naturales, arcillas y más.

Sarita no esperaba la gran recepción que tuvo, las personas se llenaron en la tienda buscando sus productos como en cualquier tienda de abarrotes de la ciudad, se sorprendió de ver la cantidad de personas con un estilo de vida definido.

“Me sorprendí un monton para bien con la gente de Tarija. Incluso la primera semana varias personas que ya son clientes fijos venían con su bolsita de tela a mi me sorprendió muchísimo que ya es parte de su estilo de vida”, rescata Sarita.

Por lo que hace la invitación a la población de pasar a la tienda ubicada en la calle Santa Cruz entre Domingo Paz y Potosí el día lunes para probar el delicioso y penetrante café de Caranavi, Los Yungas de manera gratuita y que además puedan conocer la tienda y las marcas que se comercializan.  

LO MÁS VISTO