Cultura

Las añoranzas chapacas tras la caída del dinosaurio Rex del mirador Juan Pablo II

Las añoranzas chapacas tras la caída del dinosaurio Rex del mirador Juan Pablo II
domingo, 18 noviembre 2018 - 10:17 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

En pasados días se supo que el emblemático dinosaurio Rex había colapsado, un tobogán que tenía más de 35 años, según cuentan los vecinos, por el que pasaron desde autoridades locales hasta los niños más humildes, ciertamente es parte de la cultura de varias generaciones en la ciudad.

La molestia y la pena no se hizo esperar ya que muchos padres esperaban llevar a sus hijos o nietos a jugar en el mismo lugar en el que ellos jugaron cuando eran niños, el tobogán construido de concreto y vigas tenía gradas de metal que te guiaban hasta la cola donde podías resbalar hasta el piso, siendo lo más divertido la velocidad que llegabas a tener al bajar. Pero lo que muchos jóvenes ahora adultos conocían era la puerta secreta que le guiaba hasta la cabeza del dinosaurio y al llegar podías observar todo el sector de juegos.

“Yo me acuerdo que subía hasta la cabeza pero si mi mamá me veía, ¡ay diosito! me daba con la escoba, pero nunca voy a olvidar lo divertido que era, con mis amigos ahora profesionales hacíamos carreras para ver quien subía más rápido, cada golpe que me di con esas gradas”, cuenta entre risas Carlos Rengel un vecino de la zona.

Mirador de Juan Pablo II de la ciudad de Tarija

Las señoras que venden pasteles en la zona son las que conocen más a detalle lo que ofrece este patio de juegos, ya que no sólo el dinosaurio fue un atractivo sino un también lo era un tobogán largo y alto, las tortugas, los zapatos y los columpios de llantas.

PUBLICIDAD

“Los chiquis se llenan siempre aquí, casi no pasean por el resto del parque ellos se quedan aquí y por lo tanto los papás, el dinosaurio era más disfrutado por los adolescentes, porque para los más chiquitos era peligroso subir, pero había papás que se subían con ellos, era todo un espectáculo de ver, también bajaban en grupito, ya sabe de 3 o 4 hasta 5 vi, pero era un griterío de los chiquis porque si no aguantan se caían nomas”, recuerda doña Flora.

Si bien el parque Juan Pablo II es un mirador como tal, los vecinos señalan que estuvo tanto tiempo cerrado el mirador, por refacciones del Gobierno Municipal, que muy poca gente llega a subir ahora que está abierto. Desde el mirador se puede observar los aviones del aeropuerto Oriel Lea Plaza despegar o aterrizar.

Sin olvidar que el mirador de Juan Pablo II fue creado después de que un 13 de mayo de 1988 el papa Juan Pablo II visitara la ciudad de Tarija, juntando a más de 30.000 personas en un solo lugar.

Los memes del dinosaurio

Con el avance de las redes sociales los memes no podían faltar, algunos tristes donde buscaban despedirse del amigo que tuvieron en su infancia, otros graciosos como los compartidos por el humorista tarijeño “Chivito” Carrasco  y algunos fantasioso ya que culpaban al famoso Bart Simpson de robarse la cabeza del dinosaurio.

LO MÁS VISTO