Economía

Zamora declarará ante la Fiscalía por denuncia de supuesto sobreprecio en el proyecto Ciudad Inteligente 

Zamora declarará ante la Fiscalía por denuncia de supuesto sobreprecio en el proyecto Ciudad Inteligente 
Miércoles, 7 noviembre 2018 - 10:43 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El senador de Tarija por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Zamora, ha informado el Ministerio Público lo ha notificado para realizar su declaración informativa sobre su denuncia presentada en contra del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, por presunto sobreprecio en el proyecto “Tarija hacía una ciudad Inteligente”.

Estamos recibiendo una notificación vía teléfono de que nos van a esperar a las 4 de la tarde en la Fiscalía para poder prestar nuestra declaración informativa respecto a la denuncia que hicimos sobre “Tarija hacía una ciudad Inteligente” el proyecto millonario que ya es de conocimiento público y que hemos denunciado con precios exagerados”, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que explicará la cotización que lograron en investigaciones donde los mismos proveedores dieron precios mucho menores a los que maneja la empresa contratada por el Gobierno Municipal.

PUBLICIDAD

“Esta tarde vamos a prestar nuestra declaración, vamos a mostrarle toda la información que hemos recibido de parte de las empresas que han cotizado los precios de los insumos con los que se está ejecutando este proyecto y les vamos a mostrar que nuestra cotización muestra un nivel elevado de precios respecto a lo que nosotros tendríamos en estas empresas, y esto genera al susceptibilidad”, ha explicado.

Además han explicado que el proyecto estrella del Gobierno Municipal podría ser paralizado por haberse quedado con menos del 50 por ciento del financiamiento y además por las continuas denuncias de irregularidades que está recibiendo.

“Este es un proyecto muy especial, hay otros proyectos que a lo mejor no puedan paralizarse por la característica de su ejecución, este proyecto sí podría paralizarse porque el 50 por ciento de los recurso ha sido prácticamente retirado, es decir, no hay la plata para ejecutar el 100 por ciento de los recursos argumentos suficientes para paralizar y además hacer las investigaciones de las denuncias que estamos haciendo“, ha recalcado.

LO MÁS VISTO