Política

El Barça empata en Milán y se asegura el pase a octavos de final

El Barça empata en Milán y se asegura el pase a octavos de final
Martes, 6 noviembre 2018 - 18:19 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Barcelona se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League pese a sufrir un empate (1-1) in extremis ante el Inter. Mauro Icardi neutralizó en el 87′ el gol que cinco minutos antes había anotado Malcom nada más entrar al terreno de juego. Partidazo de Handanovic. Pasar como primero de grupo, en el aire.

FICHA DEL PARTIDO

1. Inter: Handanovic; Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Brozovic (Lautaro, m.85), Vecino, Nainggolan (Borja Valero, m.63); Politano (Candreva, m.81), Perisic, Icardi.

1. Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, AlbaBusquets, Arthur (Vidal, m.74), Rakitic; Dembelé (Malcom, m.81), Coutinho, Suárez.

Goles: 0-1, m.83: Malcom. 1-1, m.87: Icardi.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró cartulina amarilla a los locales Brozovic (m.84) y Perisic (m.88) y al visitante Rakitic (m.42).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio de San Siro ante cerca de 75.000 espectadores.

PERSONAJES

Samir Handanovič. Exhibición del guardameta esloveno. Sus paradas a Suárez, Coutinho o Rakitic mantuvieron vivo al Inter hasta el final.

Malcom. Había sido muy criticado tras su mal partido ante la Cultural en Copa, pero aprovechó al máximo sus minutos en Milán marcando el 0-1 con un gran disparo.

Malcolm Inter - Barcelona
Malcolm Inter – BarcelonaGetty Images

Mauro Icardi. Apenas tocó el balón durante todo el partido, pero acabó firmando un tanto que evitó la victoria azulgrana y acercó la posibilidad de lograr el liderato para su equipo en las dos últimas jornadas.

NUDO

El Barça firmó su primer pinchazo en Champions League en un partido marcado por la exhibición de Handanovic, un muro que solo pudo derribar Malcom en el 83’, y por un gol que cinco minutos después materializó Icardi (ex canterano del Barça). Pese a todo, los azulgranas estarán en octavos de final aunque tendrán que luchar por ser primeros.

Salió Valverde sin Messi (en la grada) y con Dembélé junto a Suárez y Coutinho, un tridente que llegó con mucho peligro al área de Handanovic, especialmente el uruguayo. En estado de gracia en Liga, se le sigue atragantando el gol en Champions pese a su enorme insistencia. Chutó de mil formas posibles, pero todas fueron al limbo o rebotaron en las manos de Handanovic.

Luis Suárez (Inter Mailand vs. FC Barcelona)
Luis Suárez (Inter Mailand vs. FC Barcelona)Getty Images

Así transcurrió el choque, con el portero esloveno despejando lejos de su portería el bombardeo culé y con el Inter tratando de aprovechar la velocidad de Perisic al contraataque. A falta de siete minutos para el final, el marcador seguía siendo de un 0-0 casi milagroso. La entrada de Malcom provocó un efecto instantáneo: Gol en su primer balón y el liderato prácticamente en el bolsillo.

Pero Icardi, que apenas había participado en el juego, demostró que solo necesita una ocasión para castigar a su rival. En medio del desconcierto, encontró un balón suelto en el área y fusiló a Ter Stegen para poner en pie al Giuseppe Meazza. El Barça se va de Milán decepcionado por el empate, pero con la sensación de que el camino por el que transcurre la temporada es el correcto. Y eso que no juega Messi./Eurosport

LO MÁS VISTO