En 15 días de pago

Ministerio de Educación: Más de 49% de los beneficiarios cobró el bono Juancito Pinto

Ministerio de Educación: Más de 49% de los beneficiarios cobró el bono Juancito Pinto
Lunes, 5 noviembre 2018 - 16:29 PM - Agencias
WhatsApp Email

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el lunes que más de 49% de los beneficiarios cobró el bono Juancito Pinto en los primeros 15 días de vigencia del pago.

Ya hemos cancelado (a) 1.102.000 estudiantes hasta hoy a mediodía, eso quiere decir que estamos por encima de 49.98% en todo el país“, dijo a la ABI.

El total de los estudiantes que deben acceder a ese bono que entrega 200 bolivianos anuales son 2,2 millones, desde primero de primaria hasta sexto de secundaria.

Roca indicó que el pago de ese bono comenzó el 22 de octubre, beneficio que llega a estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y de centros de educación especial, con la finalidad de coadyuvar a reducir la deserción escolar en el país.

El viceministro destacó la labor que prestan las Fuerzas Armadas para llegar a los lugares más recónditos del país, ya sea por vía aérea, tierra y fluvial, con la misión de cancelar el bono a todos los estudiantes.

Según datos del Ministerio de Educación, el bono Juancito Pinto logró reducir la deserción escolar en primaria de 6,5 a 1,8% entre 2005 y 2018 y en secundaria de 8,5 a 4%. /Abi

LO MÁS VISTO