Gran Chaco

Evalúan la producción de vitivinicultores del Chaco rumbo a la vendimia

Evalúan la producción de vitivinicultores del Chaco rumbo a la vendimia
Viernes, 2 noviembre 2018 - 15:37 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Una comitiva técnica de la Secretaría de Desarrollo Productivo y el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) visitaron los cultivos de la vid en la comunidad de Villa Primavera. En el recorrido pudieron evidenciar que el trabajo de los viticultores mejorará el rendimiento de la cosecha 2018, con relación a la anterior gestión.

Reynaldo Cruz, responsable del Seragro, manifestó que de manera conjunta con la Fundación realizan en los viñedos del productor Cleto Puma una evaluación a la producción de vid, del mismo modo que realizarán las visitas otras cuatro comunidades beneficiarias que son parte del proyecto.

Estamos contentos con los resultados obtenidos en la evaluación de los técnicos acerca de la producción del rubro, estamos a la espera de ser parte del POA de la Fundación para seguir gestionando y ampliar el beneficio para los productores”, añadió.

Gilmo Cardozo dio a conocer que continúan con la evaluación del sistema de producción evidenciando que la uva se encuentra en buen estado y es de buena calidad, siendo el resultado del trabajo de los productores, la Fundación y técnicos del programa.

Además Cardozo, auguró una buena cosecha no solo por las previsiones que tomaron en cuenta los productores sobre el tema agua, sino también por la aplicación de las mallas que fueron dotadas a través del Gobierno Regional, para proteger la vid de las inclemencias del tiempo y las plagas.

Así mismo dio a conocer que en el mes de diciembre tienen programado  realizar la vendimia Chaqueña, donde los productores del Chaco podrán exponer y dar a conocer la variedades de uva que producen, como así también productos derivados, además de intercambiar experiencias y conocimientos entre productores de la región y el departamento.

Cleto Puma, beneficiario del proyecto, expresó que dentro de las ventajas de pertenecer a Asociación de Viticultores del Chaco (Asovit), está que pudieron llegar a tocar las puertas del Gobierno Regional y conseguir las mallas antigranizo y anti plagas. “Cada socio tuvo la oportunidad de recibir alrededor de 5 rollos que permitieron motivar a los productores seguir trabajando y produciendo uva de calidad”, concluyò.

LO MÁS VISTO