Produccion

Viticultores piden que se prohíba ingreso de uva al país

Viticultores piden que se prohíba ingreso de uva al país
Miércoles, 31 octubre 2018 - 17:25 PM - Agencias
WhatsApp Email

El dirigente de la Asociación Nacional de Viticultores (Anavid), José Luis Sánchez, informó el miércoles que en el último congreso de ese sector se determinó exigir a las autoridades nacionales que se prohíba el ingreso de uva al país durante todo el año, porque Santa Cruz incrementó su producción.
“Santa Cruz ha indicado que están en condiciones, el próximo año, de abastecer de uva a todo el país, vale decir que el pedido ha sido al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y al Senasag, que la uva no ingrese de manera legal durante todo el año”, informó a la ABI.Aclaró que existe la prohibición de que ingrese uva al país entre diciembre a abril, época de cosecha para Tarija, pero con la producción de Santa Cruz se tendrá esa fruta todo el año.

Agregó que el departamento de Tarija existen unas 3.500 hectáreas de producción de uva, y que los productores orientales estimaron que en dos o tres años superaran la producción que tiene esa región sur del país.

“Actualmente ya se produce uva en el Chaco, que están viendo de exportar a Paraguay, los de Santa Cruz ya están exportando uva y vendiendo vino a cinco países. Eso no es competencia para nosotros como valle central de Tarija, porque somos un referente en uvas y vinos de altura“, complementó./ABI

LO MÁS VISTO