Denunció un diputado de UD

Presidenta del TSE era viceministra y ministra interina del Gobierno de Mesa

Presidenta del TSE era viceministra y ministra interina del Gobierno de Mesa
María Eugenia Choque Quispe
Miércoles, 31 octubre 2018 - 17:23 PM - Agencias
WhatsApp Email

María Eugenia Choque Quispe, la actual presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ejerció el cargo de viceministra y ministra interina en la cartera de Asuntos Campesinos, durante el Gobierno de Carlos Mesa.

Choque ejerció el cargo de  Viceministra de Políticas y Gestión de Tierras Altas y de Viceministra de Derechos y Políticas de Pueblos Indígenas y Originarios, según documentos publicados en la Gaceta Oficial.

Al menos en dos ocasiones, Choque fue designada como Ministra de Asuntos Campesinos, mientras el titular de esa cartera, Ricardo Calla, estaba de viaje.

El Decreto Presidencial 27709 de septiembre de 2004, firmado por Mesa, designa a Choque como Ministra de Asuntos Campesinas interina, mientas Calla se ausentó a México para un seminario.

Luego, el Decreto Presidencial 27850 de noviembre de ese año, también designa como ministra interina a Choque, mientras Calla estaba de viaje en Uruguay como expositor en un evento.

El diputado opositor de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, mediante redes sociales, expresó su extrañeza con la revelación sobre Choque. “Ya estoy creyendo que hay pacto MAS/Mesa bien raro. No es delito haber sido autoridad pero algo raro está pasando”, agregó. /Erbol

LO MÁS VISTO