Medio Ambiente

Lema plantea el tratamiento de tres leyes medioambientales en el Concejo de Tarija

Lema plantea el tratamiento de tres leyes medioambientales en el Concejo de Tarija
Alfonso Lema. Foto archivo
Miércoles, 31 octubre 2018 - 12:58 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El concejal de Unidos paras Renovar (Unir) Alfonso Lema ha informado que se espera tratar tres leyes con temas medio ambientales en noviembre, los cuales beneficiarían en gran manera a la ciudad de Tarija, por lo que se espera que se de viabilidad a su tratamiento.

El primero es la ley de gestión de escombros para realizar un trabajo integral que permita el manejo de estos desechos de forma adecuada, lo que permita que este material deje de ser un contamínate en la ciudad de Tarija.

La segunda es la ley de las bolsas plásticas la cual ha sido presentada el pasado 5 de junio, en la que se busca eliminar estos residuos que son uno de los más contaminantes en la ciudad de Tarija, sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo su tratamiento.

La tercera y última ley es sobre la regulación del cableado y tendido de redes en la ciudad, la cual ha sido presentada en el mes de mayo, ante la urgencia existente por mejorar la imagen del centro de la ciudad y precautelar la seguridad de las personas, sin embargo, la misma tampoco se ha tratado.

Esperamos que estas leyes puedan ser agendadas en el mes de noviembre porque hasta el momento no hemos recibida alguna información que nos diga que no es nuestra competencia para legislar o alguna razón para que no se trate, ya que consideramos que van a contribuir a mejorar la calidad de vida en Tarija”, ha resaltado Lema.

Asimismo, ha señalado que por el tiempo que se está tardando el tratamiento de la ley, las comisiones que existían han perdido competencia, por lo que se ha planteado mediante la ley de ordenamiento jurídico que las leyes sean tratadas de manera directa por el pleno del Municipio.

LO MÁS VISTO