Cercado

La Dirección de Ingresos de Tarija niega denuncias y asegura que no cobra dinero extra

La Dirección de Ingresos de Tarija niega denuncias y asegura que no cobra dinero extra
Miércoles, 31 octubre 2018 - 13:07 PM - Agencias
WhatsApp Email

Las autoridades de la Dirección de Ingresos de la Alcaldía de Tarija han negado hoy las acusaciones de cobros extras para emitir licencias de funcionamiento y han asegurado además que no pueden realizar lincencias de funcionamiento temporales porque no están contempladas en la ley municipal.

También expresaron que la denuncia no fue realizada de forma correcta debido a que no hay una persona, natural o jurídica, que reporte su autoría.

En este sentido,  Marcelo Calle, director de Ingresos, negó rotundamente que sus funcionarios realicen este tipo de cobros o emitan licencias temporales, además aclaró que no es la primera vez que surgen estas denuncias realizadas solo de palabra y no de forma oficial.

“Esta es una acusación falsa, las declaramos totalmente falsas. La Dirección de Ingresos a través de mi persona, no realiza ningún tipo de cobros a ningún local, menos si son clandestinos, y es una pena que el denunciante se encubra en un micrófono para hacer la denuncia, porque yo creo que una denuncia formal cuando al persona está segura, tiene que realizarla en las instancias que corresponde, es más yo le acompaño a la dirección de transparencia, nadie puede acusar de manera directa y sin tener las pruebas correspondientes”, señaló Calle.

En este sentido el director de Ingresos invitó públicamente a las personas que realizaron las denuncias a que presenten las pruebas de forma oficial a las instancias que corresponden.

“Yo voy a acompañar al denunciante para aclarar cualquier duda en caso de que haya algo fuera de norma”, aseguró.

Mientras tanto el abogado Cristian Fincatty sostuvo que le gustaría conocer más fondo la denuncia pero que “de ninguna manera se obra de manera ilegal dentro de la Dirección de Ingresos”.

“La verdad estoy muy sorprendido por estas denuncias, no sé cómo hicieron la denuncia porque no hay nada formal, pero desmiento totalmente que estemos obrando de manera ilegal, todo el trabajo que realizamos son en base a la normativa municipal”, señaló Fincatty.

LO MÁS VISTO