Política

Evo ve importante acabar el pluralismo ideológico y la independencia sindical

Evo ve importante acabar el pluralismo ideológico y la independencia sindical
Miércoles, 31 octubre 2018 - 16:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales, en un acto frente a mineros en Oruro, destacó la importancia de acabar con la independencia sindical y el pluralismo ideológico en los sindicatos y las organizaciones sociales.

“Poco a poco nos dimos cuenta que era importante acabar con la llamada independencia sindical y el pluralismo ideológico, dentro los obreros trabajadores cualquier sector social organizado, pues por principio somos antiimperialistas, somos anticolonialistas”, dijo Morales en el acto de conmemoración de la nacionalización de las minas.

Afirmó que en el pasado la independencia sindical ha perjudicado a las organizaciones, que buscaban no sólo la reivindicación ante el “patrón Estado y el patrón privado”, sino también la liberación del pueblo.

Recordó que, antes de ser dirigente nacional, era convocado a reuniones de la COB y que entonces no podía entender cómo bajo el pretexto de “pluralismo ideológico” había dirigentes militantes de partidos como el MIR y ADN, aunque también había campesinos militantes de Condepa.

No es la primera vez que Morales arremete contra la independencia sindical. Anteriormente dijo que se trata de un invento del imperio, para evitar que las organizaciones salten a la arena política electoral.

Dos caminos

Morales manifestó a los mineros que desde antes sólo existen dos caminos en las posiciones políticas: ser del imperio o del pueblo, sin ninguna tercera vía. Señaló que actualmente esa contradicción se expresa en ser privatizador o ser nacionalizador.

Manifestó que las organizaciones sociales deben tener claro la línea ideológica para lo que viene. Criticó que algunos políticos del pasado aparezcan ahora como nuevos y digan que el proceso de cambio ya es del pasado. /Erbol

 

LO MÁS VISTO