Mesa habría pedido como condición

Demócratas creen que no hay motivo para apartar a José María Leyes

Demócratas creen que no hay motivo para apartar a José María Leyes
Ruben Costas, líder del Movimiento Social Demócrata y Jose Maria Leyes
Miércoles, 31 octubre 2018 - 18:21 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Movimiento Social Demócrata considera que no existen razones suficientes para apartar del partido al alcalde suspendido de la ciudad de Cochabamba José María Leyes, acusado de corrupción en el denominado caso mochilas, puesto que hasta el momento no se ha demostrado su culpabilidad, según señaló el diputado de los Demócratas, Gonzalo Barrientos.

La declaración surge a propósito de versiones surgidas en sentido de que Carlos Mesa habría pedido a los Demócratas, como condición para una alianza política, apartar del partido a José María Leyes porque la acusación de corrupción que tiene en su contra podría ser perjudicial en la campaña electoral.

Al respecto, el diputado Barrientos defendió la inocencia de Leyes mientras no se pruebe lo contrario.

No se ha demostrado ningún delito, no porque desde el masismo venga una guerra sucia vamos a estar presionados a tomar decisiones. Nosotros lo vamos a asumir con calma. (…) Nuestra Constitución establece que se presume la inocencia de todos en general”, dijo el diputado.

Barrientos negó que en la reunión que sostuvieron los Demócratas con Carlos Mesa se haya abordado el caso de José María Leyes.

De manera formal, en ninguna de las reuniones que hemos tenido con el señor Mesa, con el señor Revilla se ha planteado este tema, lo decimos públicamente”, declaró.

El diputado calificó como una persecución política del MAS los procesos iniciados contra miembros de los Demócratas, mencionó los casos del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y del exgobernador de Beni Ernesto Suárez. Aseguró que entre los dos suman ochenta juicios. /Erbol

LO MÁS VISTO