Gran Chaco

Tecnológicos del Chaco expondrán sus trabajos de investigación y proyectos de innovación

Tecnológicos del Chaco expondrán sus trabajos de investigación y proyectos de innovación
Martes, 30 octubre 2018 - 16:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

En la Expo Innovación 2018, los Institutos Tecnológicos de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, presentarán trabajos de investigación científica y proyectos de innovación tecnológica, desarrollados por los estudiantes con el asesoramiento de los docentes en el transcurso de su formación académica curricular, según informó el rector de la casa superior estudios de Villa Montes, Camilo Soruco.

Soruco, de profesión ingeniero, afirmó que el Instituto Tecnológico Villa Montes fue creado a finales del 2016, pero inició su funcionamiento en la gestión 2017 con las carreras de Contaduría General e Industria de la Madera; no obstante, en su resolución también tienen autorizadas las especialidades de Gastronomía y Sistemas Informáticos, que serán habilitadas luego de un estudio de mercado.

La autoridad educativa también dio a conocer que los estudiantes de ambas carreras participaron en dos ferias, una en Tarija y otra en su misma jurisdicción, porque son experiencias que les permiten estar constantemente preparados, actualizados y generando ideas innovadoras en el campo del conocimiento y la producción tecnológica que desarrollan durante su formación teórica y práctica.

De ese modo, en coordinación con sus similares de Yacuiba y Caraparí, asumieron la tarea de organizar la Expo Innovación 2018, un evento que pretende promocionar el esfuerzo de investigación que realizan los estudiantes y los docentes de las casas de estudio, abriendo la puertas a la integración de institutos del Gran Chaco, con transferencia de tecnología e intercambio de conocimientos.

Estarán en el evento los institutos fiscales y particulares, la industria pública y privada y las unidades educativas con sus promociones; cerrando así, una cadena de demanda y oferta académica; más el requerimiento de mano de obra calificada de las empresas públicas y privadas en sus diferentes stands. Esperan convocar a gran parte de la población y los estudiantes que egresarán este año. 

Asimismo, afirmó que los organizadores planificaron el desarrollo de la feria en tres jornadas, donde también tendrán lugar ciclos de conferencia y eventos de capacitación con personalidades entendidas en el tema científico y tecnológico, para estudiantes y profesionales.

“Estamos definiendo los últimos detalles de los expositores que estarán presentes en la Expo Innovación”, concluyó Camilo Soruco.

LO MÁS VISTO