Considerados como "paradigmáticos"

Ministro Romero anuncia reunión con Fiscal General para coordinar investigación de casos

Ministro Romero anuncia reunión con Fiscal General para coordinar investigación de casos
Carlos Romero
Martes, 30 octubre 2018 - 19:33 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el martes que pedirá al nuevo fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, una reunión la próxima semana, para coordinar una investigación conjunta de los casos judiciales considerados como “paradigmáticos”.

La próxima semana esperamos tener una reunión de coordinación (…) Le vamos a presentar un listado de casos paradigmáticos que consideramos que tienen que ser investigados“, explicó  a los periodistas.

Anticipó que entre esos casos, se presentarán por lo menos cinco relacionados con delitos de narcotráfico, cuyos sospechosos salieron libres y volvieron a ser capturados por delitos vinculados con el tráfico de sustancias controladas.

Dijo que el listado de los casos incluirá también algunos procesos judiciales por secuestros en los que participaron súbditos extranjeros.

Hay varios casos acumulados. Recuerdo un colombiano que ha participado en un secuestro de la Gerente de Vascal, que había sido aprehendido por un atraco en Potosí y luego a los meses resultó ser el principal autor de un secuestro en La Paz“, explicó.

El Ministro de Gobierno dijo que en la reunión con Lanchipa pedirá que la Policía Boliviana y el Ministerio Público tengan una “mejor colaboración” en materia investigativa y las condiciones de atención de los casos de acción directa. /Abi

LO MÁS VISTO