Servicios básicos

Inauguran tendido eléctrico para el barrio 29 de octubre del Distrito 7 de Tarija

Inauguran tendido eléctrico para el barrio 29 de octubre del Distrito 7 de Tarija
Martes, 30 octubre 2018 - 10:40 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Del proyecto electrificación a “36 Barrios”, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el quinto tendido eléctrico, garantizando de esta manera este servicio básico para más de 50 familias del barrio 29 de octubre perteneciente al Distrito 7 de la capital chapaca.

Después de 7 años de haber vivido sin luz, y en el día de su aniversario, el gobernador Oliva a través de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) llevó energía eléctrica, además asumió el compromiso de llegar con instalaciones de gas domiciliarios para las familias del lugar, como también de dar inicio al embovedado de la quebrada El Monte.

“Otro barrio que visitamos, pero además en su aniversario, 29 de Octubre que es el día de la creación de este barrio, pero lo hacemos llegando con energía eléctrica para más de 50 familias, resolviendo un problema fundamental que durante años estuvo pendiente de atención y que tenemos la oportunidad de poder superarlo”, indicó Oliva.

Oliva resaltó que se están haciendo todos los esfuerzos para cumplir con el pueblo que ha confiado y esperan que sus autoridades trabajen para resolver los principales que aquejan a la población, más lo que se refieren a los servicios básicos.

El gerente de Setar, Alfredo Becerra, a tiempo de inaugurar el tendido eléctrico, reconoció que es difícil trabajar con pocos recursos, remarcó que para poder encarar estos proyectos se han optimizado recursos, por lo que cuestionó que no se hayan dado solución a estos problemas en la época de bonanza.

“¿Qué se hizo con tantos recursos?, que se descuidaron de los servicios básicos de nuestra sociedad, ¿dónde están los millones de dólares?, ahora llegamos con servicios básicos como la energía eléctrica, con un esfuerzo que estamos haciendo por instrucciones del Gobernador, estamos haciendo ahorros importantes para encarar nuevos proyectos”, señaló Becerra.

El presidente del barrio 29 de Octubre, Armando Choque Acuña, manifestó que son 7 años que han vivido sin luz, y que por mucho tiempo tuvieron que peregrinar. Sin embargo, destacó el hecho de haber sido escuchados por el gobernador Oliva, para ahora hacer realidad la energía eléctrica en sus hogares.

“Estamos contentos, porque imagínese que hoy con la tecnología parece que con luz no podemos vivir, todos los electrodomésticos funcionan con energía. Nosotros estamos muy felices, hemos estado con este proyecto desde el 2015 esperanzados, pero Setar lo hizo realidad y aquí estamos con nuestros medidores”, resaltó Choque.

Choque reconoció que este proyecto va mejorar las condiciones de vida de toda la zona, ya que anteriormente sin luz, era un peligro transitar en horas de la noche. “Ahora nuestros niños van a poder hacer sus tareas en la noche”, exclamó.

Al respecto, el concejal municipal de Cercado, Alan Echart, quien participó del acto de inauguración, resaltó que este proyecto es el resultado del esfuerzo, trabajo y compromiso por Tarija, por lo que felicitó la gestión que realiza el gobernador Oliva.

Echart recordó que hace un año, existía molestia por parte de los vecinos, ya que eran muchas las necesidades del barrio, sin embargo, a la fecha se hace realidad el proyecto de electrificación, además que pronto se procederá con el embovedado de la quebrada El Monte, la cual representa un riesgo para los vecinos.

LO MÁS VISTO