Tras la mandó a callar

Diputada Montaño: para Arturo Murillo las mujeres tenemos que estar "calladitas" y en la cocina

Diputada Montaño: para Arturo Murillo las mujeres tenemos que estar
Gabriela Montaño y Arturo Murillo
Martes, 30 octubre 2018 - 20:28 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el martes que para el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, las mujeres tienen que estar calladitas y en la cocina.

Ayer escuché una declaración lamentable del senador Murillo, una en que me manda a callar; puede ser que para él las mujeres tengamos que estar calladitas y en la cocina, como ya dijo otras veces, pero este país ya ha cambiado senador Murillo, este país no es el que usted cree que tiene al frente, hoy tiene un país donde las mujeres merecemos respeto“, dijo.

Ayer, Murillo dijo “la presidenta (Gabriela) Montaño debería limitarse a estar callada“, acerca de que no es posible que el Órgano Electoral inhabilite la candidatura del presidente Evo Morales.

Montaño recordó que Murillo le dijo al vicepresidente Álvaro García Linera que los hombres no tienen que cocinar para sus hijos, también cuando mandó a suicidarse a las mujeres que están a favor del aborto, en una intervención en el pleno de la Cámara de Senadores.

Para la Presidenta de Diputados, el senador opositor “es un hombre que constantemente hace política con expresiones patriarcales y misóginas que nosotros no vamos a tolerar de ninguna manera, hoy las mujeres tenemos un Estado diferente y lo haremos respetar“. /Abi

LO MÁS VISTO