Minería

Brindarán créditos financieros a las cooperativas mineras que trabajan en Tarija

Brindarán créditos financieros a las cooperativas mineras que trabajan en Tarija
Dinero. Foto archivo
Martes, 30 octubre 2018 - 11:50 AM - Hector Fita
WhatsApp Email

El director del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) Juan Carlos Vizcarra ha informado que han arribado a Tarija con la finalidad de brindar créditos económicos a las empresas mineras que existen en el departamento para promover el crecimiento de dichas empresas.

“Estamos preocupados por la inexistencia de interés en las cooperativas para que puedan acceder a los préstamos que brindamos ya que consideramos que Tarija tiene mucho potencial por explotar ya que existen cinco cooperativas dentro de este rubro en Tarija”, ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que se ha agendado una visita en los próximos días a estas cinco empresas mineras de las cuales dos son de explotación caliza y tres de explotación aurífera, con la finalidad de conocer la capacidad de producción y pago que tienen.

“Los requisitos que se exigen para ser parte de estos crédito son; estar registrados a Fencomin, y dependiendo del monto que se solicite como préstamo, se pude presentar un proyecto a diseño final o una declaración jurada, porque los requisitos no son ampulosos”, ha resaltado

Así también ha manifestado que el interés del 6% anual y 0,5% mensual, por lo cual en comparación a una entidad financiera que ofrece un interés del 14%, el interés que ofrece FOFIM es de los más bajos del marcado.

“La idea es para que los cooperativistas puedan acceder a estos créditos, por tal motivo es que se ha creado el 4 de agosto de 2009 el FOFIM bajo un decreto en el que le primer desembolso lo ha realizado el Tesoro General de la Nación, sin embargo ahora ya somos una institución autosostenible”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO