Alcaldía de Tarija

Ultiman detalles para precautelar la seguridad de la población de Tarija en Todos Santos

Ultiman detalles para precautelar la seguridad de la población de Tarija en Todos Santos
Lunes, 29 octubre 2018 - 10:29 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La intendente del Gobierno Municipal de Cercado, Rosa Mery Mendoza, ha informado que se están ultimando detalles para el control en el Cementerio General para llevar con orden y tranquilidad la festividad de Todos Santos, esto en coordinación de varias otras secretarías, unidades y Policía Nacional.

“La Guardia Municipal se va a encargar en los ingresos al campo santo haciendo la requisa respectiva a los bolsones y mochilas para evitar que ingresen bebidas alcohólicas o alimentos, ya que existe una normativa que lo prohibe, la policía nacional va a trabajar en el interior en la parte de seguridad, además Tránsito va a controlar el tema de vialidad y de cómo van a transitar los vehículos y la secretaría de Movilidad Urbana va a estar también encargada de las áreas de parqueo de todo ese lugar, esperamos que todo se lleve adelante como debe ser, con tranquilidad”, ha señalado.

En este sentido, recordando el grave incidente que se vio en la festividad de San Roque, pretenden ser muy tajantes con la normativa de seguridad a la hora de permitir el acceso a comerciantes en comida.

PUBLICIDAD

“También estamos trabajando con la unidad de Bomberos para hacer controles de mangueras, garrafas, cocinillas que van a llevar al lugar, vamos a ser muy tajantes con aquellos que no cumplan con las normas de seguridad van a ser retiradas hasta que no cumplan en totalidad”, ha mencionado.

En este sentido, también controlarán el tema de la higiene y manipulación de alimentos ya que las personas generalmente almuerzan y meriendan en zonas aledañas al cementerio.

“Además controlaremos el tema de la higiene, manipulación de alimentos, mandiles, sombreros, ya estamos notificando a las vendedoras que deben de cumplir con el tema de la indumentaria. No tenemos ferias autorizadas, la única es en el cementerio general y en el Campesino que siempre se realiza“, ha señalado.

LO MÁS VISTO