Ministerio de Salud

Sistema Único de Salud contempla crear fondo para la atención de enfermedades crónicas

Sistema Único de Salud contempla crear fondo para la atención de enfermedades crónicas
Lunes, 29 octubre 2018 - 13:19 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, destacó el lunes que el Sistema Único de Salud (SUS), refrendado el fin de semana en el Encuentro Nacional por la Salud y la Vida, contempla crear un fondo adicional para la atención de enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes, entre otras.

Esto se ha planteado en los encuentros departamentales (…), tener un fondo adicional específico que permita la atención de enfermedades como el cáncer, diabetes, entre otras, que son crecientes en el país”, dijo en una conferencia de prensa.

Rocabado explicó que ese fondo estará al margen del presupuesto de 200 millones de dólares que asignó el Gobierno para la implementación gradual del SUS.

Agregó que el Ministerio de Salud trabajará en una norma que permita generar el presupuesto para alimentar ese fondo y garantizar su sostenibilidad.

Rocabado aclaró que el SUS ofrecerá el tratamiento de quimioterapia, radioterapia, medicamentos y cirugía a niños con cáncer, un beneficio que llegará de forma progresiva a los pacientes diagnosticados con cáncer de mama, próstata y cérvico uterino. /Abi

LO MÁS VISTO