Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé temperaturas cálidas para esta semana aunque no descarta chubascos en Tarija

Senamhi prevé temperaturas cálidas para esta semana aunque no descarta chubascos en Tarija
Lunes, 29 octubre 2018 - 09:43 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha informado que esta semana se caracterizará por presentar temperaturas cálidas a pesar de que persiste la probabilidad de lluvias y chubascos en el departamento.

“Al iniciar la última semana del mes de octubre lo que va a caracterizar es presentar temperaturas cálidas, lo que los modelos de predicción a corto tiempo nos indican es que este lunes y martes vamos a tener mucho calor, las temperaturas máximas se prevén entre los 28 grados“, ha señalado el director del Senamhi, Víctor Carrillo.

En este sentido, ha explicado que para el día martes las temperaturas ascenderán, ya que como mínima se tendrá 16 grados y como máxima 32 grados aunque con estas temperaturas la probabilidad de que se presenten chubascos muy puntuales y aislados en las proximidades de la ciudad  de Tarija todavía es bastante alta para el día de hoy y de mañana.

PUBLICIDAD

“Pero a partir del día miércoles en horas de la tarde la probabilidad de que se presenten lluvias ya es muy alta, incluso en la madrugada del día jueves. Estas probables precipitaciones van a generar que las temperaturas desciendan bruscamente hasta los 22 grados, a partir del día viernes nuevamente vamos a tener calor”, ha señalado Carrillo.

Además ha señalado que el día miércoles  se tendrá una máxima de 27 grados con probabilidades de lluvia y el día jueves con 22 grados

“Estas temperaturas cálidas también se van a presentar en la región del Chaco donde estamos esperando en Bermejo 35 grados en Yacuiba de igual manera 35 grados y en Villa Montes 38 grados, y a  partir del día miércoles nuevamente comenzarían a descender esto provocado por las precipitaciones”, ha indicado.

LO MÁS VISTO