Básquet

El Club Vikingos de Tarija no se resigna a perder la categoría en la Libobasquet

El Club Vikingos de Tarija no se resigna a perder la categoría en la Libobasquet
Lunes, 29 octubre 2018 - 20:53 PM - Agencias
WhatsApp Email

Tras el fallo que emitió la Federación Boliviana de Baloncesto,en el que decidió que el representativo chapaco pierda su plaza en el torneo de la máxima categoría del baloncesto boliviano, la dirigencia del club Vikingos decidió apelar este fallo, pero hasta ahora, la Federación Boliviana de Baloncesto no se pronunció al respecto.

La pesada semana, la dirigencia del club Vikingos presentó su apelación al castigo que emitió a principios de este mes el ente rector del baloncesto a nivel nacional, pero hasta ahora, el equipo tarijeño no recibió respuesta alguna.

Publicidad

El Tribunal de disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) confirmó el descenso de la Libobasquet del club Vikingos de Tarija luego de que este club no completó el partido por el repechaje para el descenso indirecto abandonando el campo de juego cuando restaban 3 minutos por jugarse ante el club Universidad de Santa Cruz.

Además, se dio a conocer que el equipo tarijeño no podrá participar durante dos gestiones en la Libobasquet, además deberá pagar una  multa de Bs 4.000  por el accionar que tuvo el equipo tarijeño que según sus dirigentes lo hicieron porque el arbitraje en aquel partido fue muy parcializado para el equipo local.

Ante la falta de respuestas por parte de la Federación, Marco Flores, presidente del Club Vikingos dijo que no se descarta llegar hasta el Ministerio de Deportes, para ello se está preparando la documentación correspondiente junto con el conocido abogado en cuestiones deportivas Víctor Hugo Pérez para explicar la situación.

Si es que no se tiene respuesta, no se descarta recurrir a instancias superiores llegando a un Amparo Constitucional si es que hace falta.

Según Flores, el accionar de la Federación está obligando a que se tenga que pensar en estas instancias porque, según el presidente de Vikingos, la resolución por parte de la Federación fue totalmente desacertada por lo que esperarán hasta esta semana para ver qué camino tomar.

LO MÁS VISTO