Ciudad

Cosaalt señala que cuenta con cuadrillas de emergencia por colapso de alcantarillas en Tarija

Cosaalt señala que cuenta con cuadrillas de emergencia por colapso de alcantarillas en Tarija
Lunes, 29 octubre 2018 - 11:02 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Relaciones Públicas del Sindicato de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Luis Rodríguez, ha mencionado que ante las emergencias de los barrios la cooperativa cuenta con una cuadrilla de 30 profesionales técnicos listos para dar solución, en especial en época de lluvias cuando las alcantarillas colapsan. 

“El departamento técnico ha tomado ya estos proyectos en casos de emergencias se está resolviendo de acuerdo a las solicitudes que hacen los distintos barrios, en realidad, en una cuadrilla de emergencia que está resolviendo todos los inconvenientes”, ha señalado.

Además ha explicado que la razón de estos colapsos es porque el sistema de alcantarillado sanitario está mal conectado, ya que al llenarse el alcantarillado de aguas pluviales pasa al sanitario y este colapsa.

PUBLICIDAD

“Mucha gente lo tiene mal conectado, las aguas pluviales entran al alcantarillado sanitario por lo que empiezan a reventarse las tapas de alcantarillas”, ha indicado.

Por lo que ha pedido a la población que se comuniquen a los números 176 o al 42828 en casos de emergencias para que puedan ser solucionados de manera rápida y efectiva.

Hay una cuadrilla de 30 personas, cuando hay una emergencia las personas deben llamar al 176 o al 42828, pero lo único que pedimos es que las personas no tapen sus alcantarillados pluviales, porque esto rebalsa y se entra al alcantarillado sanitario”, ha indicado.

 

LO MÁS VISTO