Gran Chaco

Abren el acueducto al Chaco Seco con motivo del Día Nacional del Agua

Abren el acueducto al Chaco Seco con motivo del Día Nacional del Agua
Lunes, 29 octubre 2018 - 19:18 PM - Agencias
WhatsApp Email

El gobernador regional, José Quecaña, en conmemoración del el Día Nacional del Agua, abrió las válvulas del acueducto que inicia en la Presa Tipa y lleva agua por todo el Chaco Seco, beneficiando a más de 25 comunidades; así mismo dio a conocer que fue realizado el respectivo mantenimiento a los ductos y bombas.

“Solo quiero pedirles a los beneficiarios que coordinen muy bien con el comité, y no vuelvan a cometer los mismos errores de años pasados, el mantenimiento de este acueducto es muy importante como así también el control y regularización, esperamos cumpla con función correspondiente”, dijo la autoridad.

Quecaña agradeció la colaboración de los pobladores de Busuy explicando que esto no llegará dar solución completamente pero ayudará a cierta parte, es por eso que continuarán trabajando en la culminación de la Presa Itavicua, la perforación de pozos y la entrega de tanques flexibles que fortalecen a la producción de los más necesitados.

Con ese fin, afirmó que trabajan con el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, para resolver el tema del agua para Villa Montes y Yacuiba, que cada año presenta grandes afectaciones por la falta del líquido, coordinando con los ganaderos y productores y campesinos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, Gilmo Cardozo, dio conocer que durante el transcurso del día, en la comunidad de Busuy , realizaron actividades de limpieza de la presa Tipa, un taller de concientización y la reforestación en los alrededores.

El Personal técnico de la Secretaria de Medio Ambiente y Agua estuvo a cargo de los talleres que concientizaron en el uso sostenible y racional del líquido elemento. “Hay que recordarle a la población que de esta presa se saca el agua para el acueducto que beneficia a muchas familias que viven de la agricultura y la ganadería en todo el Chaco Seco”, añadió Cardozo.

LO MÁS VISTO